En La Ruta… La Agenda Cultural del 26.09.2013 al 02.10.2013 - Runrun
En La Ruta… La Agenda Cultural del 26.09.2013 al 02.10.2013

TEATRO

ESTRENOS

“El Mistral” – 3 únicas funciones

EL MISTRAL

Después de 10 años vuelve a las tablas caraqueñas en tres únicas funciones. Un espectáculo original de Miguel Issa, inspirado en ese viento frío llamado El Mistral (2003), que recorre Europa Occidental en verano y cuya historia se rodea de imágenes fantásticas.

Miguel Issa crea una obra que vincula dos culturas, la del viejo continente y la occidental, entretejiendo recuerdos, anécdotas y personajes en una historia que va más allá de la narración, llevada a escena como una exposición pictórica viviente; construyendo un mundo que interpreta las impresiones de aquellas vivencias extranjeras, superponiendo recuerdos, anécdotas y personajes que convierten la obra en una colección de postales, a propósito del viejo continente; y, más allá de la narración, se envuelve en torno a un pasado y un presente que nos habla tanto de allá como de acá.

FECHA: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre

HORA: viernes a las 8: 00 pm, sábado a las 7: 00 pm y domingo a las 5: 00 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del teatro

 

“Monólogos Femeninos”

 MONOLOGOS FEMENINOS

Monólogos de importantes dramaturgas venezolanas – Yolanda Pantin, Elisa Lerner, Stefanía Mosca, Alicia Álamo Bartolomé y Lidia Rebrij-, se ofrecen para retratar, mediante sus protagonistas femeninas, distintas facetas propias de una mujer a lo largo de su vida: la soledad, la belleza, la intelectualidad, la vejez y hasta la obesidad.

Cada protagonista sabe ser agridulce, grave, sarcástica o jocosa en su particular situación, lo que reviste de mayor realismo el tronco común del cual parten estos monólogos: las situaciones y sentimientos íntimos que conlleva el ser mujer.

FECHA: sábado 28  y domingo de septiembre

HORA: sábado a las 5 pm, y domingo a las 4 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del teatro

 

EN CARTELERA

«Traición»

traicion

“Traición” es el nombre de la obra del Premio Nóbel de Literatura británicon(2005) Harold Pinter que estará estrenando su temporada en el Trasnocho Cultural a partir de este viernes 20 de septiembre.

Con un reparto impresionante encabezado por Prakriti Maduro como Emma, Antonio Delli  como Robert y  Alexander Solórzano como Jerry, bajo la dirección  del  director/dramaturgo mexicano Iván Olivares; Traición” logrará que el espectador quede maravillado y asombrado tras observar el comportamiento humano y su desarrollo en las relaciones interpersonales. No por nada esta obra se ha presentado ya en los principales  escenarios de Europa y será montada a principios de Octubre de este mismo año en Broadway -Barrymore Theater-  protagonizada por Daniel Craig y su esposa Rachel Weisz.

Jerry y Emma se citan en un bar tras dos años sin verse. Ella le cuenta que la noche anterior ha revelado a Robert (su marido y mejor amigo de Jerry), el affaire que ambos mantuvieron durante siete años. Este acontecimiento es el inicio de un viaje retrospectivo de nueve años en el que se nos muestra como los tres han ido entretejiendo un entramado de traiciones en el que ellos mismos han quedado atrapados.

El montaje en Caracas viene de la mano del no menos talentoso actor Christian McGaffney quien con esta puesta  inteligente, atrevida y  vanguardista se estrena como productor.

Elenco: Antonio Delli, Prakriti Maduro y Alexander Solórzano

FECHA: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8 de la noche, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Mátame Mamá”

matamemama

Es una adaptación realizada y dirigida por Elio Palencia de su texto “Arráncame la vida”, en la que se aborda el tema del VIH-Sida desde el profundo amor de una madre en su voluntad de enfrentar con una mirada luminosa, con valor y optimismo, la condición de su hijo seropositivo. 

Esta pieza traslada al espectador a un pueblo llamado Puerto Cambur, donde una maestra jubilada del Grupo Escolar El Progreso debe enfrentar junto a su hijo Andrés, contagiado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), no sólo los fantasmas y temores que rodean esa condición, sino también la ignorancia y los prejuicios del pueblo.

Elenco: Aura Rivas y  Domingo Balducci

FECHA: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8: 00 pm y domingo a las 6: 00 pm

LUGAR: Sala Cabrujas de Cultura Chacao

ENTRADAS: Taquillas de la sala

 

“High” (Alto)

 high

HIGH [Alto] es un poderoso drama en el que colisionan con potencia la fe y la adicción como clásicos escapes en los que el ser humano se refugia para lidiar con sus fallas y su propia insignificancia. El encuentro de un sacerdote con un secreto, una monja con un pasado y un trabajador sexual sin futuro, provoca una lucha entre la convicción religiosa, los procesos terapéuticos y una salvaje adicción, recorriendo los temas universales del perdón, las fallas humanas y las posibilidades de redención. Cuando la hermana Elena acepta colaborar en la rehabilitación de Andy, un joven de 19 años, encuentra que su esfuerzo por ayudarlo a combatir la adicción a las drogas revela secretos que ninguno de ellos está preparado para enfrentar. Una batalla por la supervivencia y la redención individual que se convierte en la más dura prueba a su propia fe. Un devastador recorrido que deja al espectador al descubierto y sin posibilidad alguna de escapatoria

Elenco: Carlota Sosa, Christian McGaffney, Alberto Alija

FECHA: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Casa de Rómulo Gallegos

ENTRADAS: taquillas del centro cultural

 

“UBÚ Presidente”

 ubupte

Esta pieza cuenta la historia de la llegada del Padre Ubú a las costas de Tuba, en compañía de su señora esposa, la Madre Ubú, con el firme deseo de convertirse en esclavo para purificar sus pecados contra la humanidad. Para ello, el señor Ubú exige ser apresado junto con su mujer, sin sospechar que será aclamado Rey de la Esclavitud por los ciudadanos de Tuba, que piden ser encerrados para adorar a su preciosa persona. Los señores Ubú huyen despavoridos de sus fanáticos a las tierras de Venizia, ahora República de Bubuzuela, con el fin de buscar mejor fortuna. Al llegar, se apropian del palacio del anciano Señor País y deciden tomar el poder en el acto. Junto con la ayuda del Capitán Bordure y sus usureros, Ubú logra ganar las elecciones, se hace nombrar Presidente y logra perpetuarse por más de una década en el poder.  El Padre Ubú toma medidas para acabar con los empresarios, triplicar los impuestos y desangrar al estado hasta que el Señor País decide renovar sus intentos de venganza. ¿Logrará este pobre viejo de doscientos años derrotar al marrano más auténtico de la historia?

FECHA: sábado 28 y domingo 29 de septiembre

HORA: sábado a las 8: 00 pm y domingo a las 7: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del centro cultural

 

“El Pez que fuma”

EL PEZ QUE FUMA

La trama gira en torno a un prostíbulo llamado “El pez que fuma” regido por La Garza quien tiene a su lado hombres a quienes hace creer que mandan sobre ella y su negocio. Primero Tobías, que se encuentra preso y desplazado por Dimas quien, a su vez, es opacado por el joven Juan. Licor, carencias humanas, humor, amor, violencia, drogas y celos son los elementos principales de esta obra de teatro, que refleja una Venezuela de la década de los 60, en la cual estos personajes se encontraban en la total oscuridad, y es la pluma de Román Chalbaud quien los muestra en el teatro tal cual son, dentro de la irónica cotidianidad de su existencia.

FECHA: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre

HORA: viernes y sábados a las 10:00 pm y domingos a las 08.00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural,

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“A 2,50 La Cubalibre”

 A 2,50 La cuba libre

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Elenco:  Amanda Gutiérrez , Karina Velasquez, Carmen Julia Alvarez ,  Nacarid Escalona, Sindy Lazo.

FECHA: jueves 26, viernes 27 y  sábado 28 septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Enemigo del Pueblo”

ENEMIGO DEL PUEBLO

El Grupo Teatral Skena estrena la  historia  del  Dr.  Stockmann  y  su  búsqueda  por  revelar a  toda  costa  una  peligrosa verdad en  un  lugar  donde  la  corrupción,  la  mentira  y  los  intereses  personales  parecen  más  poderosos  que  nunca, un trasgresor clásico de la dramaturgia universal presentado desde una visión actualizada, dinámica y provocadora que hará al espectador involucrarse  y cuestionarse sobre la  máxima de que “la mayoría siempre tiene la razón”.

Una ciudad, cuya economía gira alrededor de un balneario de aguas termales pronto a inaugurarse, se ve estremecida cuando el doctor Tomás Stockmann (Basilio Álvarez) hace el terrible descubrimiento que esas aguas están contaminadas. Su hermano el gobernador Pedro Stockmann (Jorge Palacios) se niega a la posibilidad de revelar esa información a la ciudadanía por la perdida económica que significaría para su gobierno. Comienza así una batalla por la defensa de la verdad en contra de los intereses personales de un gobierno corrupto y manipulador. El pueblo tiene la última palabra.

Elenco: Basilio Alvarez y Jorge Palacios

FECHA: viernes 26, sábado 27 de agosto y domingo 28 de septiembre

HORA: viernes y sábado a las 8: 00 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“La Lupe, la Reina del Desamor” – Mariaca Semprún

 LA LUPE

La Yiyiyi. La Lupe, también conocida como «la Reina del Latin Soul», se convirtió en un ícono musical mundial, luego de que su carrera como maestra exigida por su padre, en las calles del barrio San Pedrito en La Habana, llegara a su fin. Su vida, se caracterizó por sus innumerables éxitos y sus inesperados fracasos.

En esta obra, escrita y dirigida por Gabriel Díaz, se mezclan elementos reales y ficticios sobre la vida accidentada de La Lupe, pone al desnudo el estilo desafiante, lacerante y alocado de la cantante cubana en el escenario, que llegó a molestar hasta a Fidel Castro, su transformación de santera a ferviente cristiana, y su muerte en la pobreza.

Entre canciones tan populares de La Lupe como: «Qué te pedí» «Puro Teatro”, “La Tirana” entre otras, se cuenta una historia trágica y llena de la vida de una mujer irreverente y sin igual. Es un recorrido en su historia y su camino entre muchas risas y mucha desesperación.

FECHA: Jueves 26 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del centro cultural

 

HUMOR

 “No eres tú, Soy yo”

NO ERES TU, SOY YO 3

¿Qué quieren las mujeres?, ¿cómo comprenderlas? ¿De qué manera hacerlas infinitamente felices..?

En los Espacios de Arte del Pent- house, recibirán nuevamente este ameno “stand-up” que regresa a la escena caraqueña a petición del público y sólo por un día, para continuar dando qué hablar.

El derecho al sexo, la infidelidad, el matrimonio y las ansiedades antagónicas de unos y otras, son algunos de sus temas recurrentes de este montaje que, en tono de comedia, intenta desentrañar la mentalidad femenina.

Tal como lo define su autor y actor, “No eres tú, soy yo”, es un divertido cuestionamiento de nuestras decisiones, “en el país más vanidoso del planeta, en el que todos queremos ser otros para que nos quieran”.

FECHA: sábado 28 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del centro cultural

 

“Boeing Boeing”

 boeing boeing

Esta hilarante comedia de Primera Clase ambientada en los años`60, cuenta la historia de un casanova que mantiene una agitada relación amorosa con tres aeromozas a la vez, aunque ninguna de ellas conoce la existencia de las otras dos. Su agitada vida y agenda, la organiza su fiel e impertinente mayordomo, Albert, quien funge como una suerte de controlador aéreo sentimental, siempre atento de los horarios de vuelo, nacionalidades y preferencias gastronómicas de cada una de ellas. Durante la trama -en pleno boom de la aviación comercial  y  con la aparición de los aviones Boeing-  surge la visita de un viejo amigo y la coincidencia con las tres chicas en tierra, desatan un aterrizaje forzoso que le hará reír sin parar.

Elenco: Javier Vidal,Karl Hoffmann, Marcos Moreno, Caterina Cardozo, Alexandra Braum, Norymar García

FECHA: sábado 28 y domingo 29 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com,  Taquillas de la sala

 

“Viuda de Varios “-Rosario Prieto

Rosario-Prieto_Volante1_FINAL

En este espectáculo, la gran actriz Rosario Prieto nos relata sus intimidades amorosas, pero no con todos los hombres que han pasado por su vida, sino con aquellos que físicamente ya no están o, como ella misma lo explica: “yo vine aquí esta noche hablar de los hombres que pasaron por este corazoncito… quiero advertir de antemano, que solo nombrare  a los hombres “importantes”, de manera que si por casualidad se encuentra de cuerpo presente en esta sala, algún caballero que haya tenido conmigo; un pase de corriente, una noche de copas una noche loca, un «tumbi tumbi», un roce o una mirada lasciva y yo no lo nombro, por favor se le agradece quedarse callado… que no diga nada, que se haga el loco… que haga como una miss, que solo sonría y luego calle para siempre.”
De igual manera, entre anécdotas cargadas de humor, Rosario nos pasea por distintas décadas de su vida y nos envuelve en el contexto social de cada una de ellas poniendo al descubierto lo difícil que era ser mujer en este país y más aun, ser mujer-artista.

FECHA: domingo 29 de septiembre

HORA: 6: 00 pm

LUGAR: Teatro Urban Cuplé, CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Ni papa de ser Papá”-Gilberto González

 NI PAPA PARA SER PAPÁ-GILBERTO GONZALEZ

En hora y media de show, Gilberto cuenta todas las peripecias de esa titánica y a veces desquiciante labor que significa ser papá. Al comienzo, el humorista-imitador se pasea por todos los personajes que lo dieron a conocer (Ramos Allup; Luis Vicente León; Miguel Ángel Rodríguez, entre otros) e incluso se disfraza de Marta Colomina en pleno escenario. Luego resume, en clave de comedia, todos los obstáculos que tuvo que sortear para llegar a ser papá. Habla de la angustiosa búsqueda del bebé; de la ventaja de las mamás frente a los papás; del embarazo propiamente dicho; de los extraños cambios hormonales de su esposa (que la transformaron casi en su suegra); de los inverosímiles antojos de ella; de las múltiples visitas a la ginecobstetra y los respectivos ecosonogramas. También habla del nacimiento propiamente dicho y de cómo el día más feliz de su vida fue empañado por su suegra cuando se instaló tres meses en su casa (y que) para ayudar a su esposa con la bebé porque era primeriza.

Capítulo aparte tienen las, (según él), abominables fiestas infantiles a las que ha tenido que asistir y, con el nacimiento del varón, Gilberto descubrió graciosamente el temor intrínseco que todo macho heterosexual siente cuando ve a su hijito jugando con una muñeca.

FECHA: jueves 26 de septiembre

HORA: 8 y 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Diferentes”

 DIFERENTES

Andrés y Ramón son amigos hace más de 30 anos, un día Julia la madre de Andrés sufre un ataque al corazón que la lleva al borde de la muerte, esta situación pone a Andrés en una difícil posición, el tiene un secreto…es gay, pero su madre Julia no lo sabe, ni su amigo Ramón tampoco, el estado de salud de su madre lleva a Andrés a tomar la decisión de confesar su condición, no podría perdonarse si ella llegará a morir sin saberlo , para esto necesita la ayuda de Ramón por lo que debe confesar su secreto, a su mejor amigo, pero hay un detalle, Ramón es homofóbico. Andrés, tiene un plan… Convencer a Ramón de que se haga pasar por gay ante su madre para ver cómo reacciona, Julia creerá que Ramón es gay, Andrés tratará de evitar que Ramón meta la pata, en todo este enredo llega Rosa la novia de Ramón a quien Julia confunde con un transexual . Diferentes es una divertidísima comedia llena de enredos y situaciones confusas, pero con un mensaje maravilloso y una gran lección de vida.

Elenco: Leonardo Villalobos, Nelly Pujols, Rafael «Pollo» Brito, Betty Hass, Josue Gil, Yomili Corredor

FECHA: viernes 27, sábado 28  y domingo 29 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Los Chicos del 69”

LOS CHICOS DEL 69

Estos chicos son amigos, se odian y se quieren. Y entre todos componen una de las pinturas más fieles que se han escrito en el teatro sobre la sociedad homosexual (que aún es tabú para mucha gente) y cómo se comportan en la intimidad. Cómo salir del closet, como amar, como sobrevivir en este mundo, siendo “diferente”. El montaje conserva la época en que la pieza fue estrenada, su música, los lugares de ambiente de la Caracas de esa época, todo aparece en esta divertida y humana comedia.

Este montaje teatral nos dan la oportunidad de “espiar” en el interior de una fiesta privada, de un grupo de amigos que comparten su decisión sexual y que en la privacidad de su casa se expresan libremente. Pero a la fiesta llega un invitado inesperado que los obliga a fingir y comportarse de la manera en que suelen hacerlo frente a la sociedad, haciéndoles descubrir que la única manera de ser felices es aceptarse a sí mismos y defender lo que son y lo que quieren, sin temor al “que dirán” ni a las presiones familiares y sociales.

FECHA: jueves 26, viernes 27, sábado 28 de agosto y domingo 29 de septiembre

HORA: 9 y 30 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“Relatos de Alcoba”

 RELATOS DE ALCOBA -3

Una exquisita comedia que trata diversos temas y episodios de la intimidad del ser humano y la vida en pareja. Lo que sucede dentro de una habitación y jamás ha sido contado. La pieza cuenta con 7 cuadros, cada uno con una historia distinta abordada desde el humor, la sátira y la verdad según el punto de vista del escritor. Lo ciertos es que el público podrá disfrutar de pintorescas y enriquecidas actuaciones en: La Pasadilla, La Confesión, El Asesinato, Los Aburridos, La Wendy, La Pre Pago y El Trio. Cuadros que conforman la obra en general, lo que le permite al actor mostrar versatilidad en la escena y al público identificarse con alguno de los múltiples personajes ahí expuestos.

Elenco: Beba Rojas, Cristóbal Lander y Juan Carlos García.

FECHA: viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre

HORA: viernes y sábados a las 10 pm; domingos a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

 

INFANTILES

«Cajita de Arrayanes”

cajita de arrayanes 

La obra narra la historia del Ratón Aquiles, de su amor por la poesía y cómo, gracias a ésta, logra salvar de la desesperanza a los otros ratones de la colonia donde vive. Edificada como metáfora de vida, Cajita de Arrayanes es un canto a las cosas más sencillas, a las mariposas, a las laboriosas hormigas, al mastranto, a los cochinos…a la poesía.

Toda la obra gira en torno a un Tío vivo o carrusel, alegoría de la vida rutinaria de esa colonia de ratones que trabajan la tierra, conviviendo a diario con maravillas que no se detienen a admirar, con pájaros cuyos cantos no disfrutan, con hormigas que no les asombran y con mariposas cuyos colores no tienen tiempo de apreciar.

Será necesario que la apacible rutina de los campos se vea alterada por la tormenta y que ese carrusel pierda su brillo y su alegría, para que los ratones acudan al despreciado poeta, quien les hará descubrir que la palabra también alimenta y, lo más importante, que ellos la llevan dentro de sí, en su “Cajita de Arrayanes”.

FECHA: Sábado 28 y domingo 29 de Septiembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Nacional

ENTRADA: libre

 

“Juguetes en Olvido”

 JUGUETES DE OLVIDO

La historia narra cómo Clara, Nicolás y Cheito, tres hermanos que debido a un apagón se dan cuenta que no pueden divertirse con sus video juegos, deciden buscar sus antiguos juguetes. Es en este momento cuando  se adentran en un sueño mágico, un Monstruo del Armario, un poco torpe, roba la varita mágica de la Reina de las Hadas para darle vida a cada uno de los juguetes de los chicos. Pero ni Clara, ni Nicolás, ni Cheito se esperan que los juguetes planeen una venganza en contra de los niños de todo el mundo.

Cada uno de los muñecos nos dará una enseñanza mientras nos divierten con excelentes canciones y bailes.

FECHA: domingo 29 de septiembre 

HORA: 11: 0 am

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“El Mago de Oz”

 mago de oz

Una original puesta en escena, magia y música en directo acompañan a Dorothy en sus aventuras en la tierra de Oz, en un montaje de la aclamada aventura que nació de la pluma de Lyman Frank Baum en1900, convirtiéndose en una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana.
Este espectáculo cuenta la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando escapar de la Malvada Bruja del Oeste para así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro para pensar, un corazón de verdad, valentía y la posibilidad de regresar a casa.

La magia, el encanto y la sabiduría de este hermoso cuento son llevados a escena por doce actores en un montaje con música completamente original y cantada en vivo, efectos especiales y un simpático perrito que será el deleite de todos.

FECHA: sábado 28 y domingo 29 de septiembre

HORA: 3: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: Taquillas de la sala

 

“Exploradores del Mundo Jurásico” 

 MundoJurasico

Es una pieza dirigida a chicos y grandes que busca promover valores como el respeto ante las diferencias del otro, el compromiso, la perseverancia para cumplir metas, la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente.

La historia nos presenta a cuatro exploradores Alex, Jenny, Diego y Ana quienes se adentrarán en las profundidades de una selva prehistórica en la búsqueda de fósiles de dinosaurios que les ayuden a ganar la feria de ciencias del colegio. En su afán de explorar, el increíble hallazgo de un huevo de dinosaurio, cambiará el rumbo de estos exploradores llevándolos a vivir experiencias inimaginable.

FECHA: sábado 28 y domingo 29 de septiembre

HORA: sábados y domingos a las 2:00pm.

LUGAR: Sala Urban Cuplé, CCCT

ENTRADAS: tuticket.com,  taquillas de la sala

 

MÚSICA

 “The Skyline Session”- Olegario Díaz

sesiones intimas

El talentoso pianista Olegario Díaz presentará su nuevo disco, The Skyline Session, (el sexto en su haber) grabado en Estados Unidos con reconocidos músicos de por aquellos lares, pero aquí en Caracas se acompañará con jóvenes que él ha conceptualizado como “Jazz Emergente”, esas promesas son Erik Chacón en la flauta y saxo, su hermano Gerald “Chipi” en la trompeta, ambos miembros de la familia musical Chacón, quienes tienen en su haber ya varios discos grabados y son una referencia dentro del medio jazzístico nacional y académico, como también lo son los muchachos del ritmo, el baterista Daniel Prim y el bajista Freddy Adrian, habrá una que otra sorpresa sobre la tarima como la cantante Ana Carmela Ramírez, un nuevo talento para conocer.

Olegario Díaz es uno de los venezolanos que ha pasado por el Berklee College of Music, en Boston, una garantía académica que después catapultó cuando estuvo en la ciudad de Nueva York y se graduó en la Manhatan School of Music, donde obtuvo una maestría en Composición de Jazz. Olegario ha acompañado a artistas como Celia Cruz, Willie Colón, José Fajardo, Luis Perico Ortiz, Tito Puente y Héctor Lavoe, en Venezuela ha hecho las mismas labores con Huascar Barrada, Luzmarina, Frank Quintero, entre otros.

FECHA: jueves 26 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas del centro cultural

 

“Guasak 4 En Concierto”

 GUASAK 4

Impactante concierto donde todo el «Sabor Guasak» de esta agrupación emergente, liderada por Héctor Medina y Daniel Requena,  se hará sentir en el Centro Cultural BOD Corp Banca. Estos  dos talentosos cuatristas presentarán una atractiva propuesta, musical que conjuga talento, creatividad y gran calidad interpretativa, acompañados de grandes músicos que apadrinarán el bautizo de su primera producción discográfica: Cheo Hurtado, Goyo Reyna, David Peña, Eddy Marcano, Leonel Ruiz,Juan Carlos Ruiz, Reinaldo Acuña y la voz de Ana Cecilia, entre otros invitados. Rafael «el Pollo» Brito, junto a quien grabaron «Maria Antonia Salsera», tema que ya se escucha en las radios, también estará presente. El concierto sera animado por el reconocido periodista Eduardo Rodriguez Giolitti.

FECHA: viernes 27 de septiembre

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Sala de Conciertos , Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“En la vida hay Amores”

CESAR MIGUEL

¿Qué es el amor?

Ese enredo inevitable, sabroso, complicado que vivimos todos, esa mezcla insólita de ilusión, decepción, pasión, venganza, entrega, añoranza y  despecho.

Es «En la vida hay amores» de César Miguel Rondón, quien  te lleva de la mano a descubrir ese contradictorio y fascinante mundo del bolero junto a Miguel Delgado Estévez en la dirección musical, con  la participación de los cantantes Betzaida Machado y Andrés Barrios, Diego Álvarez en la percusión, Carlos Rodríguez, en el bajo y Gustavo Caruci en la guitarra.

FECHA: sábado 28 y domingo 29  de septiembre

HORA: sábado a las 8: 00 pm y domingo a las 6: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD-Corpbanca

ENTRADAS: ticketmundo.com

 

“La Vesper”

 LA VESPER

Continúan los conciertos de La Vesper por todo el territorio nacional con motivo de la promoción del lanzamiento de su álbum debut “El Mundó Cambió”.

Desde el lanzamiento de “Ventana” el primer corte promocional de “El Mundo Cambió” la banda integrada por Giandomenico Angelone – Voz y Guitarra, Bruno Romano – Guitarra y Coros, Juan Andrés «baSSura» Marín – Bajo y Coros y Miguel Rojas – Batería, ha llevado su música a diferentes escenarios como el Kikiriwiki Fest y tocado en ciudades como Puerto Ordaz, El Tigre, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar, Acarigua y por supuesto Caracas.

“El Mundo Cambió” fue producido por Rudy Pagliuca (Viniloversus, Los No Name) y La Vesper, grabado en Estudios Tumbador y  La Cosa Nostra Estudio, ingenieros de grabación: el propio  Pagliuca, Leonel Carmona, Carlos Imperatori y Fidel Goa, mezclado por Leonel Carmona y masterizado en Argentina por Andrés Mayo. La banda contó con la colaboración de grandes músicos como Chapis Lasca (Malanga) guitarras acústicas y Henry D’Arthenay (La Vida Boheme) sintetizadores en algunos temas del disco.

FECHA: miércoles 25 de septiembre

HORA: 7: 00 pm

LUGAR: Hard Rock Café Caracas

ENTRADAS: cover Bs. 80

 

PLÁSTICA

 “No soy tu chiste”- Daniel Arzola

 DANIEL ARZOLA

«No soy tu chiste» es una campaña sobre sensibilización de la comunidad LGBT, que contempla la exhibición de 24 obras creadas por Daniel Arzola en pro de la igualdad y respeto hacia la comunidad sexodiversa en Venezuela.

FECHA: jueves 26

HORA: 11:00 a.m

LUGAR: Centro Cultural Chacao

ENTRADA: libre

 

“Manolo Valdés”

 MANOLO VALDEZ

La construcción de una nueva imagen a partir de obras clásicas de la Historia de la Pintura, objetos, personajes  y nuevos elementos de conceptualización en el tratamiento del tema, las escalas y el espacio, constituyen el eje central de la gran exposición individual del reconocido artista español Manolo Valdés

Esta exposición concentra un sólido conjunto de piezas que se ubican en diversos campos de la producción del artista:  más de una decena de pinturas en gran formato, un conjunto de collages sobre madera, y una importante selección de 30 esculturas realizadas durante los últimos años en madera verde, piedra de alabastro y diversas aleaciones de metal, integran esta muestra curada por María Luz Cárdenas, en la que Valdés retoma el legado de la Historia del Arte para hacerlo renacer en términos completamente originales, según explica la investigadora  en el texto que acompaña  la muestra.

Este gran artista que actualmente comparte su lugar de trabajo y residencia entre Estados Unidos y España,  presentó su última muestra en Venezuela en 2008, en la Galería Freites, y desde entonces ha realizado más de 30 muestras individuales, entre las que resalta la realizada en el National Art Museum of China, en Beijing; así como la del  IVAM en Valencia, España; y su muestra itinerante de esculturas monumentales en 14 ciudades de España, en el Castillo de Chambord (Francia) y en Nueva York (USA).  Entre sus exhibiciones más recientes figuran: “Manolo Valdés. Africa and furthers inspirations. Beck & Eggeling Kunstverlag” en Düsseldorf, Alemania;  la de la Fundación Picasso, en Málaga, y la del pasado año, con sus esculturas (cabezas con tocados) monumentales en el Jardín Botánico de Nueva York.

FECHA: domingo 29 de septiembre

HORA: 11:00 a.m

LUGAR: Galería Freites, Avenida Orinoco

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

Conversatorio sobre  la vigencia de la obra sociopolítica de Betancourt- Germán Carrera Damas y Virginia Betancourt

GERMAN CARRERA DAMAS

Con el objetivo de promover la discusión, difundir el legado del reconocido político venezolano Rómulo Betancourt y celebrar la segunda edición del libro Rómulo histórico, de Germán Carrera Damas, Editorial Alfa ha organizado, de la mano del autor y de Virginia Betancourt, representante de la Fundación Rómulo Betancourt, un conversatorio sobre la importancia y trascendencia de esta figura, clave en nuestra historia contemporánea.

Editado a principios de este año y con récord en ventas, llegando a agotarse en menos de seis mesesRómulo histórico constituye un ensayo de interpretación sobre la personalidad histórica de Betancourt en la génesis e instauración de la democracia moderna en Venezuela. En este estudio,Carrera Damas resalta el rasgo que considera más expresivo de Betancourt: la capacidad de haber sintetizado, en el suyo, el pensamiento de quienes buscaron el camino hacia la libertad.

Germán Carrera Damas (1930) es profesor titular de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela, de la cual también fue director; maestro en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México y fundador de las cátedras de Historia de la Historiografía Venezolana y de Técnicas de Investigación Documental. Desempeñó la Cátedra Simón Bolívar en la Universidad de Cambridge e inauguró la Cátedra Simón Bolívar en las universidades de Colonia, República Federal Alemana y Nacional Autónoma de México. En su obra destacan El culto a Bolívar; Entre el bronce y la polilla; Historia de la historiografía venezolana. Textos para su estudio; Una nación llamada Venezuela (Proceso sociohistórico de Venezuela, 1810-1974); Aviso a los historiadores críticos Elogio a la gula. 

FECHA: sábado 28 de septiembre

HORA: 11:00 a. m

LUGAR: Librería Alejandría II(C. C. Paseo Las Mercedes)

ENTRADA: libre

 

“Tu voz es tu poder”

sinmordaza 

Por tercer año consecutivo, Un Mundo Sin Mordaza realiza un concierto para promover la libre expresión a través de la música. En esta oportunidad rompe récord con un cartel musical de diversos géneros y que incluye, por primera vez, invitados internacionales. A la tarima de “Tu voz es tu poder” llegarán los legendarios Zapato 3 y Desorden Público, que junto a Viniloversus, Telegrama, Los Paranoias, Tomates Fritos, Vargas Music y los recientes ganadores del Festival Nuevas Bandas, Del Pez, dirán presente este domingo. Luis Jiménez (de Los Mesoneros), Eric Colón (de Call-On) y Gabriel Figueira y Rubén Gutiérrez (de Gaélica) y la venezolana Samantha Dagnino, Aka Samsara, tendrá participaciones especiales durante el día.

Para los fanáticos del Hip Hop se estarán presentando Speedy Angels, Truko y Gona, NK Profeta, El Nigga Sibilino, Cuarto Poder y los pioneros del género en el país, La Corte, acompañados por el talento visual de Q-FX.

El festival “Tu voz es tu poder” contará con las presentaciones de los artistas internacionales desde Pamela Rodríguez, de Perú, y desde el África, vendrá a cantar sin mordaza, el intérprete de Kenia, Dan Aceda.
Todos los detalles del evento se encuentran en las redes sociales de la organización promotora, Facebook: Un Mundo Sin Mordaza, Twitter: @sin_mordaza, Instagram: @sinmordaza, Web: www.sinmordaza.org. Y en la cuenta en Twitter creada para el evento @TuVozEsTuPoderF

FECHA: domingo 29 de septiembre

HORA: desde las 9 am

LUGAR: av. Francisco de Miranda, a la altura del Centro Comercial Lido

ENTRADA: libre