En La Ruta… La Agenda Cultural Del viernes 11 de Abril al miércoles 16 de Abril - Runrun

FridaKhalo

TEATRO

ESTRENOS

 

“El Sereno Secreto”

 

ElSerenoSecreto

 

La historia ocurre en tres días, en los que Andrés, un pequeño sumergido en la tecnología, deberá convivir con su abuela en Galipán. Pronto se dará cuenta de que en la casa suceden algunas cosas muy raras: las escoban ahuyentan a la visita y la sal derramada atrae la mala suerte. Es así como un personaje mágico le enseñará el valor de observar los detalles de la vida y a disfrutar lo que tiene a su alrededor.

FECHA: domingo 13 de abril

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

EN CARTELERA

“Control + Alt + Del…Las infinitas posibilidades del amor”

CONTROL+ALT

Eric ingeniero en computación conoce, pierde y quizás recupere a Mónica, bióloga molecular en medio de otras parejas (Laura, David, Natalia y Fernando). Ambos intentan resolver un algoritmo, la excusa perfecta para entablar una relación. A pesar de su inteligencia no saben si podrán encontrar una posible solución cuando se trata de cosas del corazón.

Se trata de una comedia romántica para gente joven, escrita por el dramaturgo Itamar Moses, autor de  Men of a Certain Age and Boardwalk Empire.

¿Y para ti qué es una relación formal? ¿Y para ti qué es el amor? Son preguntas con infinitas posibilidades de respuesta, que ni un sofisticado algoritmo puede resolver.

FECHA: sábado 12 y domingo 13 de abril

HORA: sábados a las 8: 00 pm, domingo a las 7: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Fresa y Chocolate”

Fresaychoco (1)

 

 

Este montaje retrata parte de la realidad social de la Cuba de los años setenta a partir de la relación de amistad que establecen Diego, un artista gay que cree en la libertad y trata de ejercerla, y David, un estudiante universitario cargado de prejuicios en contra de la homosexualidad quien además sigue las orientaciones del régimen castrista.

A medida que avanza la historia vemos como la personalidad abierta y tierna de Diego va calando en las estructuras mentales de David, quien termina por reevaluar sus concepciones no solo de la homosexualidad, sino también sobre lo que significa ser revolucionario, a pesar de su homofóbico compañero Miguel quien planea utilizarlo para espiar a Diego, una persona que ellos consideran «aberrante y peligrosa».

FECHA: viernes 11, sábado 12  y domingo 13 de abril

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Frida Kahlo ¡Viva la vida!”

FridaKhalo

 

En un día de muertos, la apasionada pintora mexicana se prepara para recibir a sus invitados; se reencontrará, en su encendida imaginación, con personas que marcaron su devenir como artista y sus convicciones políticas, y, especialmente, revivirá todo el ardor y la locura que marcaron su relación con el muralista Diego Rivera. La puesta en escena se mueve en el filo de las dualidades vida-muerte, pintura-realidad, artes plásticas-teatro, proponiendo un juego que es, también, ritual y encuentro íntimo. Frida evocará sus dolores y alegrías como quien espera a la muerte, sólo que ésta vez será para homenajearla en su día, porque para ella el canto de guerra es: Viva La Vida.

FECHA: viernes 11, sábado 12 y domingo 13  de abril

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 7 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Los Navegaos”

los navegaos

Es la saga de dos hombres, Juan  y Brauni, cincuentones retirados y jubilados de sus profesiones, quienes viven alejados del mundanal ruido para sanar su salud frente al mar. La paz del retiro que tanto disfrutan en su casa es alterada por la repentina visita del sobrino de Brauni, Parol, quien es mudo pero no sordo ni tonto, y llega de tierra firme con la intensión de cambiar su vida y convertirse en escritor. El único personaje femenino es la auxiliar doméstica, Luz, quien forma parte del día a día de la pareja.

Parol comienza a convertirse en el centro de atención por su gracia, pureza y simpatía hasta que Juan se ve cara a cara con la muerte y reconstruye una nueva familia de cuatro en la que el amor, los celos, los regaños, los roces, la costumbre y la pasión conducen a un revelador mensaje de solidaridad hacia los demás a pesar de las diferencias, diferencias que son aceptadas sin aspavientos y con la naturalidad que ofrecen la amistad y el amor.

FECHA: viernes 11, sábado 12 y  domingo 13 de abril

HORA: viernes 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Enemigo del pueblo”

enemigo-del-pueblo

Una ciudad capital, cuya economía gira alrededor de un balneario de aguas termales pronto a inaugurarse, se ve estremecida cuando el doctor Tomás Stockmann (Basilio Álvarez) hace un terrible descubrimiento: estas aguas están contaminadas. Su hermano, el gobernador Pedro Stockmann (Jorge Palacios), se niega a la posibilidad de revelar esa información a la ciudadanía por la pérdida económica que significaría para su gobierno. Comienza así una batalla por la defensa de la verdad en contra de los intereses personales de un gobierno corrupto y manipulador. El pueblo tiene la última palabra. El espectador tiene la última palabra en esta lucha que pondrá a prueba la antigua creencia de que la mayoría siempre tiene la razón.

FECHA: viernes 11, sábado 12 y  domingo 13 de abril

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

HUMOR

 

“Fíjate tu”- Henrique Lazo

FIJATE TU

El monólogo invita al público a viajar en el tiempo, para recordar las más alocadas experiencias de Lazo. Estas anécdotas servirán como espejo a una sociedad actual no muy distinta a la de entonces, además de recordar otro conflicto masculino: el romanticismo en el amor.

Esta comedia hará pensar a los espectadores sobre los conflictos básicos de lo que significa convertirse en hombre. Escenarios personales, divertidos y asociados a momentos muy recordados de la historia reciente del país. El niño ante Dios y sus impulsos, la figura del Padre en la adolescencia, los problemas con la autoridad y los comiquísimos enredos con los adelantos tecnológicos.

Henrique Lazo lleva más de 300 exitosas funciones de su primer monólogo Con Lazo y todo y ahora muestra esta segunda propuesta, con situaciones y enredos que solo Henrique es capaz de contar, relacionándolos con los más grandes pensadores, para ilustrar el mensaje que lleva bajo la manga: el humor.

FECHA: sábado 12 y domingo 13 de abril

HORA: 6: 30 pm

LUGAR: Teatro Santa Fe

ENTRADAS: Ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Las Mujeres Sabias”

 Lasmujeressabias

Moliére vuelve a ensañarse con lo que él consideraba uno de los peores males de su tiempo: la hipocresía. En este caso, el foco está puesto en los falsos intelectuales, personajes jactanciosos que alcanzaban con facilidad el prestigio y el reconocimiento pero que, bajo la superficie de sus escritos, sólo ostentaban afectación y engreimiento, aprovechándose de la candidez y presunción de una clientela de mujeres que pretendían convertirse en sabias y a lo sumo se recibían de sabihondas

FECHA: sábado 12 y domingo 13 de abril

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

 “Lo demás no es monte y culebra – Stand UP Comedy”

Lodemasesmonteyculebra

Es un espectáculo que busca exaltar, enaltecer y resaltar el talento que viene del interior del país; dando a conocer todo lo maravilloso que tiene Venezuela. El show hace un viaje bajo la óptica del humor pararealzar, reivindicar y reconciliar nuestro trato con todo lo que hay en el interior del país. La función esta conformada por un comediante caraqueño(Reuben Morales),  un comediante que emigró a Caracas(Franchutte) y el comediante que aún vive en el interior (Jairo Guitarreao).

FECHA: viernes 11, sábado 12, domingo 13 de abril

HORA: viernes a las 8: 00 pm, sábado y domingo a las 6: 00 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Toc Toc”

toc-toc

Es un delirante encuentro de seis pacientes con Trastornos Obsesivos Compulsivos que se conocen en la sala de espera de un prestigioso psiquiatra con el objetivo de poner fin a sus problemas. Como el médico no aparece, la terapia se la realizan ellos mismos obteniendo unas consecuencias divertidas espontáneas que los sorprenderán. Una explosiva comedia que habla de las muchas manías que tenemos los hombres y las mujeres de hoy, sometidos a  la locura de la vida cotidiana.

FECHA: sábado 12 y  domingo 13 de abril

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Los hombres no mienten”

loshombrenomienten

 

La pieza ganadora del Premio Moliere en París en el año 2010, es protagonizada por Daniela Alvarado, Sócrates Serrano y Claudio De La Torre.

¿La sinceridad es la base de la armonía conyugal? ¿No es arriesgado tomar a la pareja por confidente? ¿No será condición primordial para la paz en las parejas que la confianza no se ponga a prueba? Estas son tan solo algunas de las preguntas sobre las que esta obra nos hará reflexionar. Una comedia que los sumergirá en la vida de Johana y Máximo que, después de unos años de feliz convivencia, deciden confesarse algunos pequeños deslices.

FECHA: viernes 11, sábado 12  y  domingo 13 de abril

HORA: viernes 10  pm , sábado y domingo a las 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Boeing Boeing”

boeing-boeing

Bernard un exitoso  arquitecto, está comprometido, a la vez, con tres  hermosas azafatas de vuelo: Gloria, Gabriella  y Gretchen. Claro está que ninguna sabe nada de la existencia de las otras dos. Su paraíso romántico funciona a la perfección, es cuestión de tener un buen calendario de vuelos y contar con la ayuda de Albert (Marcos Moreno) sufrido y fiel criado, quien actúa como controlador de tráfico aéreo romántico. Pero justo cuando recibe la inesperada visita de un viejo amigo, Robert, (Laureano Olivares) todo empieza a tambalearse: cambios de vuelos, turbulencias climáticas y nuevos horarios llevarán a nuestros protagonistas a un delirante y divertido caos, lleno de inesperadas coincidencias e hilarantes situaciones que hacen de Boeing, Boeing una comedia verdadera comedia de altura.

FECHA: viernes 11, sábado 12  y domingo 13 de abril

HORA: viernes a las 8, sábado a las 7 y domingo a las 6pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com,  taquillas de la sala

 

“La jaula de las Plumas”

SE-ABRIÓ-LA-JAULA

Es una historia donde el amor triunfa sobre la falsa moral, los prejuicios, los tabúes y la mentira, en medio del humor más hilarante, los infaltables equívocos, el ritmo de la música, el destello de las lentejuelas y por supuesto: las plumas.

FECHA: viernes 12 y sábado 13 de abril

HORA: 8: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: Ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Divorciémonos Cariño”

Divorciemonos_Cariño

Generalmente un hombre y una mujer deciden contraer matrimonio cuando están seguros de su amor, pero… no han tomado en cuenta que el día a día, la convivencia y las costumbres de ambos estarán presentes con ellos el tiempo que decidan estar juntos.

Muchos matrimonios fracasan por falta de amor, pero otros fracasan por la intolerancia del vivir. “Divorciémonos Cariño“ es una comedía que refleja la cotidianidad de una pareja que unidos por su amor atraviesan diversas situaciones de la vida que pondrá a prueba la tolerancia entre ellos y su forma de convivir.  Cuando decides divorciarte ¿Lo haces por falta de amor? ¿ O sientes que no soportas más los ronquidos de él? o ¿él ya no soporta a su suegra?

“Divorciémonos Cariño“ tres personajes con un discurso real en tono de comedía que te hará reír y te invita a reflexionar sobre lo difícil que suele ser la  vida en pareja donde los terceros están de más… De la pluma de Enrique Salas , la producción de alta factura de Caracucho Producción & E.S.  y un elenco de reconocidas figuras del teatro, cine y tv, llega al teatro Urban Cuplé del CCCT de la ciudad de Caracas esta ocurrente pieza teatral para el deleite de todos los enamorados del buen vivir. No te la pierdas en su temporada 2014.

FECHA: viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de abril

HORA: viernes y sábado a las 8: 00 pm, domingo a las 6: 00 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: Ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

INFANTILES

«Aventura Mágica: La Caja musical II”

LaCajaMusical

Tiempo después de aquella sensacional experiencia en el Cine Fénix, Gabo y sus amigos regresan para hacer una tarea sobre el antiguo Egipto, sus pirámides y sus encantadores enigmas y misterios. Sin embargo un inesperado accidente cambiará sus tranquilos planes de aprendizaje, cuando los muchachos caen dentro de la «Caja Musical» y ésta se convierte en un puente conductor hacia otro mundo; un mundo mágico y lleno de aventuras.

La música, los efectos especiales y la imaginación guiarán este increíble viaje donde el respeto, la aceptación del otro a pesar de las diferencias, el trabajo en equipo y el diálogo serán los elementos claves para que Gabo, Sandy, Arquímedes, Vanessa y Alex regresen a salvo de este nuevo episodio.

FECHA: sábado 12 y domingo 13 de abril

HORA: 4: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

“El soldadito de plomo”

Foto1-El-soldadito-de-plomo

El Soldadito de Plomo,  obra que cuenta con la dirección del reconocido Dairo Piñeres y el montaje de C&T Producciones, con apoyo de Vincularte Producciones, nos relata la aventura de un Soldadito hecho de plomo por un Orfebre muy pobre a quien por no alcanzarle el referido elemento químico, le sale el soldadito con una sola pierna. Está “diferencia” no le impide hacer amistad con una rana de plástico, quien lo lleva a conocer a otros juguetes, descubriendo desde su profunda inocencia, las distintas maneras que le presentan de concebir el mundo. Finalmente queda impactado con la belleza de la bailarina del castillo de papel, y a través del amor enfrenta y vence al Arlequín, quien será el obstáculo a sortear.

FECHA: sábado 12 y domingo 13 de abril

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

“La bella y El Príncipe Benjamín”

BellaYPrincipeBenjamin

 

Una historia llena de color, música, magia, efectos especiales, pop y rock and roll, que hace un llamado al respeto, la tolerancia, el perdón, la conservación de nuestra fauna y una exaltación a la belleza, esa que se encuentra realmente en el corazón y no en las apariencias. Una obra musical infantil para toda la familia

FECHA: sábado 12 y domingo 13

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: taquillas de la sala, tuticket.com

 

“El Mundo de dos Colores”

 ElMundoDeColores

La Historia del Mundo  de Dos Colores nos relata los problemas de dos reinos uno blanco y otro negro que comparten una porción de tierra uno frente al otro y  que no consiguen congeniar por la diferencias raza y coloraciones  sin darse cuenta que sus hijos La Princesita Blanquita  y el Príncipe Negrito están amistosamente ligados.  Pero el Príncipe Negrito ha sido secuestrado por malvado Dragón Multicolor y ninguno de los alfiles y peones son capaces de socorrerlo por miedo al Peligroso animal. La única que decide rescatarlo es la Princesita Blanca que está llena de valentía y amor por su Príncipe Negrito quien a su vez busca que los dos reinos se reconcilien dejando atrás las diferencias de razas y de color para que sus reinados sean de muchos colores.

En esta obra habrá reinas, reyes, alfiles  peones, caballos, torres y un dragón multicolor que les darán una lección de convivencia y tolerancia a todos los espectadores a través de canciones bailes y mucha diversión para los niños y grandes.

FECHA: sábado 12 y domingo 13 de abril

HORA: 5: 00 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: tiketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Mr. Cacri…Un sueño de mascotas!”

MrCacri

 

Cacri es un perrito callejero que vive en un refugio de mascotas abandonadas y sueña con tener una familia. Sometido al aburrimiento y a la espera de algún niño que lo lleve a su hogar, él  y sus amigos pasan los días mirando el más famoso concurso televisivo del reino animal: Sueño de mascotas. Pero la diversión se acaba cuando Cacri es obligado a dejar el refugio.

¿Logrará huesos cumplir su sueño?

Si te contamos más es trampa. Así que acompáñanos y disfruta de esta maravillosa aventura llena de música y muchas narices frías.

FECHA: sábado 12 y domingo 13 de abril

HORA: 2: 00 pm

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

ARTE

“La Mísera” – Eduardo Pereira

ExposiciónMiseria

A través de la pintura devela diálogos que el artista Eduardo Pereira sostiene mediante el arte con personajes míticos y deidades, tales como Zeus, el Titán, Atlas, los dioses del Olimpo, entre otros.

Los personajes de esta obra representan seres y almas queridas de Pereira, a veces meditando, a veces en situaciones de sufrimiento, y forman parte de los fenómenos sutiles, pero intensos, que mueven al universo.

FECHA: jueves 10 de abril

HORA: 8:00pm

LUGAR: la Alianza Francesa de La Tahona.

ENTRADA: libre.

 

ESPECIALES

 

Banco del Libro inicia Maratón de Lecturas para Tender Puentes

BancodelLibro

 

A través de la lectura y comprensión de relatos se busca fomentar la solución de conflictos y la práctica ciudadana. La intención es lograr que el individuo reconozca las diferencias y aprenda a respetarlas como parte de su accionar en la sociedad. Este programa de integración se viene ejecutando desde el 2002 en diversas comunidades del país

El Banco del Libro abre sus puertas a la comunidad para dar inicio al Maratón de lecturas para Tender Puentes, actividad que busca desarrollar en el lector la capacidad de interpretar el mundo de una forma crítica. Esta interpretación tiene como finalidad establecer redes de solidaridad, paz y convivencia entre los ciudadanos. El Maratón inicia el sábado 05 de abril y culmina el 26 de abril junto con la actividad “1,2,3 este sábado es”.

Este Maratón es una forma de ofrecer una ruta posible para transitar armoniosamente en medio de las diferencias y las distintas visiones del mundo. Para esta actividad se ha hecho una selección de relatos que por años han permitido contribuir con el reconocimiento del otro, la formación ciudadana y la convivencia. Estos cuentos desarrollan temáticas que van desde la identidad, la tolerancia, la diferencia con el otro, el miedo y cómo nos relacionamos con el entorno, entre otros.

Todo ello  en el marco de los preparativos y la  apertura de la exposición anual “Los Mejores Libros para Niños y Jóvenes”, punto de partida para nuevas incursiones en el mundo de la literatura, porque como ha señalado Louise Rosenblatt, “a través de cuentos, poemas y obras de teatro el niño va cobrando conciencia  de las personalidades de diferentes tipos de gente. Aprende a ponerse imaginativamente en el lugar del otro. Se vuelve más capaz de prever las posibles repercusiones de sus propias acciones en la vida de los demás”.

FECHA: sábado 12 de abril

HORA: 11: 00 am

LUGAR: Banco del Libro, Av Luis Roche de Altamira

ENTRADA: libre

Jardines TopoTepui-Domingo familiar ecológico

Topo-tepui

Disfruta un día diferente, regálate la oportunidad de disfrutar rodeado de la naturaleza, sin alejarte de la ciudad.

Talleres:

Siembra, Sensorial y Visita al Módulo Educativo.

Además, para toda la familia nuestra sesión de yoga, y para los niños la estación de caballitos, pinta las aves y pinta caritas.

Dirección: Vía Oripoto, Av. Principal de Los Guayabitos, Qta. Topotepuy, Sector El Volcán. Baruta – Edo. Miranda.