Mandela y su legado en la pantalla por Aslin Castañeda - Runrun

PP017_mandela

El pasado cinco de diciembre, se dio a conocer una noticia que estremeció al mundo entero, la muerte de Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, fuerte luchador en contra de la segregación racial y ganador del premio Nobel de la Paz. El hecho se llevó a cabo justo cuando se estrenaba la cinta “Mandela: Long walk to freedom” en Londres.

Mientras se proyectaba la película biográfica, el actual presidente de Sudáfrica Jacob Zuma anunciaba la noticia públicamente. En la sala de cine estaban presentes su director Justin Chadwick, Idris Elba, actor británico que representa a Mandela en el film, los duques de Cambridge, William y Kate y las dos hijas del fallecido, Zenani y Zindzi Mandela, quienes abandonaron la sala inmediatamente después de que se les comunicara la noticia, según explicó el productor sudafricano Anant Singh. Al finalizar la película, el productor se dirigió a los espectadores para comunicarles el triste suceso.

El largometraje de 146 minutos comprende fragmentos claves de la vida de Mandela como la infancia del líder, sus 67 años de lucha en contra del Gobierno racista, su llegada al poder como el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994 y el amor que lo unió con su esposa Winnie Mandela. También se resalta el lado imperfecto y humano del mandatario, por lo que su director agregó: «Con esta cinta no pretendo empañar su figura. Soy probablemente su mayor admirador», comentó Chadwick.

El emblemático líder sudafricano dejó su huella en el mundo, y los 95 años de edad se despidió aportando un sinfín de enseñanzas reflejadas en su película biográfica “Mandela: Long walk to freedom”, la cual se estrenará a finales de este año en Estados Unidos y se espera su lanzamiento en enero de 2014 en las salas de Latinoamérica.

Ingresa en la página web de la película, aquí, y podrás ver el tráiler oficial.

 

@AslinGC