El color para el 2014: nuestra flor nacional por Andrea Vaamonde - Runrun

Color

Muchas veces nos preguntamos qué marca la tendencia de colores en la moda, diseño de interiores o incluso el color que escogemos para pintar la casa. Detrás de esta selección de tonos y colores, que varían año tras año (junto con sus característicos y exóticos nombres), se esconde una compañía que ya esta semana determinó cual será el color del año 2014.

Pantone LLC es “una autoridad global del color y proveedor de estándares profesionales para la industria del diseño”. Por más de 50 años, se han dedicado a alentar la exploración del color y ayudar a entender la influencia que tiene el mismo en los seres humanos. Para el 2014, la compañía ha denominado el color para el 2014 como: Pantone 18-3224 Radiant Orchid u Orquídea Radiante.

ccdc63f9b5964790edfb3ad54a9026b2

“Este año el color para el 2014 busca crear intriga en el ojo y un chispazo en la imaginación” dice Leatrice Eisman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. Y agrega que “es una invitación a la innovación, este color fomenta la expansión de la creatividad y originalidad, algo que es de gran valor en nuestra sociedad hoy en día”.

En el mundo de la moda este tono ya había tomado las pasarelas en detalles o piezas completas, en su tonalidad más morado o hacia tonos más fuertes o pasteles como el rosa. El color del 2014, radiante como lo dice su nombre, favorece todos los tonos de piel y va muy bien combinado con tonos neutros.

Así que: ¡Bienvenido el 2014 con nuestra flor nacional como el color del año!

Por: Andrea Vaamonde

@andreavaamonde

www.revistadda