Tintori denuncia que López será trasladado a otro penal
Tintori denuncia que López será trasladado a otro penal

FOTO_LILIAN_2_jpg_large

 

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López denunció este sábado que el director de la cárcel militar de Ramo Verde le informó que trasladarán a López a otro centro de reclusión.

“Me dice el abogado que el Coronel Homero Miranda le informó que está listo el traslado de Leopoldo a otro penal”, dijo Tintori quien además denunció que junto a sus hijos le fue impedido este sábado el acceso a la visita reglamentaria, recibiendo como excusa que López está castigado y se está preparando su traslado a un centro de máxima seguridad.

Toda esta situación se produjo como consecuencia de la jornada de protesta permanente y pacífica, denominada “barrotazo”, que López junto a Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse iniciaron esta semana según confirmaron a través de un manifiesto que difundieron la noche de este viernes.

Según el documento suscrito por los 4 presos de conciencia,  las protestas que adelantan son en rechazo a los tratos crueles e inhumanos que han recibido dentro del recinto carcelario, los cuales se han acentuado después de las múltiples reacciones internacionales en apoyo a la resolución de la ONU que insta la liberación de López y Ceballos, la cual ha sido obviada por el gobierno de Nicolás Maduro, con el añadido de que los tribunales de sus causas permanecen sin despacho. También denuncian la violación de sus derechos humanos, civiles y políticos y la continua situación de aislamiento a la que han sido sometidos por más de siete meses, ratificando su compromiso con el cambio urgente que necesita Venezuela.

FOTO_LILIAN_1_jpg_large

Durante la mañana del sábado decenas de personas conmovidas por la situación de López, Ceballos, Scarano y Lucchesse se trasladaron hasta Ramo Verde para expresar su apoyo a los líderes políticos, teniendo la sorpresa que desde la ventana de su celda, Leopoldo López, al percatarse del estruendo generado por el acto de solidaridad, leyó a viva voz el comunicado de protesta permanente frente a las arbitrariedades del coronel Homero Miranda, director del penal.

“El Coronel Miranda se ha convertido en el ejecutor de las violaciones de nuestros derechos, aquí (en Ramo Verde) somos sometidos a espionaje y persecución permanente, no tenemos privacidad. A ustedes les digo que no declinen en la lucha, que cada uno se multiplique hasta tener a cientos de miles, a millones de mujeres y hombres dispuestos a luchar por sus  derechos humanos, sociales, políticos y económicos. No nos cansaremos de decir y demostrar que nuestra lucha es por una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas, sin exclusión. Es por eso que nos tienen presos, es por eso que nos mantienen aislados y es por esa misma razón que saldremos victoriosos de esta lucha”, subrayó López a la sociedad civil apostada a las afueras del penal de Ramo Verde, quienes permanecieron bajo la consigna de Fuerza y Fe protestando por la libertad y el respeto de los derechos de los dirigentes.

Leopoldo López informó que diariamente, a las 8:00 de la noche, junto a Ceballos, Scarano y Lucchesse, hará sentir el sonido de los barrotes de metal que impiden su libertad, conjuntamente con consignas sobre el respeto a los derechos humanos y la Constitución, como medida de protesta pacífica. Invitó al pueblo a sumarse a la manifestación.

“Todos los días a las 8:00 pm haremos el barrotazo, haremos sentir nuestra voz, cientos de miles escucharan la voz de quienes queremos que se canalice el cambio por la vía constitucional, democrática y pacífica. Todas las noches estaremos expresándonos contra la dictadura como lo ha sido cada minuto desde que estamos aquí, mucha fuerza hermanos”, dijo, al tiempo que ensordecedoras sirenas activadas por las autoridades militares impidieron que el dirigente naranja prosiguiera dirigiéndose a los presentes.

Por su parte el responsable de Voluntad Popular en el estado Miranda, concejal Alfredo Jimeno, agregó “estamos respaldando con una protesta pacífica a nuestros líderes injustamente presos quienes han sido víctimas de un castigo arbitrario donde se mantienen aislados en sus celdas sin recibir ningún tipo de visitas. Este cacerolazo acompaña el barrotazo que vienen haciendo López, Ceballos, Scarano y Lucchesse desde hace tres días; estamos exigiendo la liberación de todos los presos políticos, estamos exigiendo que sea acatado el decreto de liberación emitido por la ONU, respaldado por el presidente de España y demás defensores de derechos humanos a nivel mundial. Seguimos con fe y firmes por el cambio que Venezuela se merece”, subrayó.

Como se recordará las Naciones Unidas emitió el pasado 08 de octubre una resolución en la que decreta la liberación inmediata a Leopoldo López y Daniel Ceballos por considerar arbitraria ambas detenciones, así como por certificar las constantes violaciones a sus derechos, dictamen que no ha sido acatado por el gobierno de Nicolás Maduro, ni se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de los Tribunales por no haber despacho desde hace dos semanas. Asimismo, Leopoldo López, quien lleva 249 días confinado y asilado en la prisión militar de Ramo Verde fue sancionado por el Coronel Miranda, quien le impuso un castigo injustificado de 15 días sin recibir visitas.