Sairam Rivas quiere reunificar el movimiento estudiantil - Runrun
Sairam Rivas quiere reunificar el movimiento estudiantil

Al salir de la cárcel, la dirigente promete la «venganza» de devolverle a sus carceleros una Venezuela en la que sus hijos no sean encarcelados por pensar distinto al poder

Sairam Rivas a través de su cuenta de Twitter @SairamRivas escribió el siguiente mensaje:

 

«VENEZUELA, vine a ofrecer mi corazón»

Buenas Tardes amigos.

Quiero compartir algunas cosas ahora que me han soltado. Lograr mi libertad como dadiva, condicional, no es libertad. Se me libera luego de más de 4 meses de pesadilla.
Tiempo en el que me hice más firme, forje más mi carácter y me hice más venezolana. Sentir tanta injusticia nos fortalece y nos compromete aún más. Pero mi libertad, mientras cientos de estudiantes, jóvenes y personas de la sociedad civil sigan encarcelados o con procesos abiertos que prácticamente los colocan en una prisión ambulante, y sobre todo mientras Leopoldo López continúe preso, no es siquiera condicional. Mucho menos es libertad cuando te hipotecan tu futuro, te privan de construir un mundo mejor y soñar un país diferente. ESO NO ES LIBERTAD.

Durante mi encarcelamiento injusto aprendí mucho del sacrificio y de la entrega, pero aprendí sobre todo de la solidaridad, de esa solidaridad que nos dieron los compañeros del Foro Penal Venezolano y la Red Legal de la UCV, la solidaridad de los compañeros de la Plaza de la Resistencia, estudiantes de diferentes universidades, profesores, de mi familia, de mi partido Bandera Roja y de todo el pueblo venezolano que estuvo tan pendiente de nuestro caso. Aprendí de la solidaridad de nuevos compañeros, que estuvieron de cerca luchando por mi libertad hoy circunstancial. Me motivo la indignación que produce ver lágrimas en la cara de mis familiares y de los del resto de los detenidos. Siempre nos motivó, en el tiempo que estuvimos recluidos en el Sebin y en cada traslado al palacio de justicia, cuando veíamos en la cara de algún funcionario indignación y pena al no estar de acuerdo con lo que estaba pasando.

Me mantengo firme en la disposición de unificar las corrientes democráticas de la UCV, a los grupos y movimientos estudiantiles del país con el objetivo de rescatar el gremio estudiantil y colocarlo al servicio del país, de los estudiantes y de nuestra amada Venezuela. Seguiré pensando desde cada materia, cada seminario y cada foro cómo crear un país lleno de desarrollo, progreso y bienestar. Porque ha surgido una nueva generación que, al estudiar, no lo hará por el beneficio personal que eso le pueda aportar, sino por el aporte que podamos hacer para construir un país mejor. Una generación que estudiará para el beneficio del pueblo y no para favorecer solo a cúpulas o élites.

Hoy debo decir que tengo una venganza pendiente con mis carceleros; la venganza de regresarles una Venezuela Libre, soberana y democrática en la que sus hijos no sean encarcelados por pensar distinto. Esa es la venganza que les prometo, señores del poder, señores carceleros, una Venezuela nueva.

En los próximos días deberé dedicar un tiempo a mi familia. Pero inmediatamente me verán en la construcción del cambio, porque los más de 45 asesinados que han quedado en el camino, no van a ser en vano.

Venezuela, cuenta conmigo, yo no lucho por mi libertad solamente, yo lucho por ti. Nuevamente, gracias.