Las cinco noticias más importantes a esta hora del día - Runrun

Rafael-Ramirez (1)

 

Ramírez posterga reunión con la banca internacional para la próxima semana

 

El Vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, postergó para la próxima semana la reunión con la banca internacional y los inversionistas en Estados Unidos.

El también presidente de Pdvsa hoy tenía previsto realizar un encuentro con los inversionistas en Nueva York para notificar las acciones que se preparan en materia económica, pero a última  hora el evento, que estaban siendo organizado por Lazard y Citi, fue suspendido sin mayores explicaciones.

Fuentes financieras señalan que el Gobierno venezolano notificó que para el 30 de julio se estará efectuando el encuentro con los bancos y los fondos de inversión.

Hace un mes Ramírez se reunió con los inversionistas en Londres y allá informó sobre la convergencia del sistema cambiario. (El Universal)

 

Piden a Fiscalía investigar quién ordenó “aislamiento de López”

 

El abogado Juan Carlos Gutiérrez solicitó a la Fiscalía General de la República que abra una investigación para establecer responsabilidad penal para quien haya ordenado que el aislamiento de Leopoldo López persista.

Trascendió que la mañana de este viernes familiares del dirigente político fueron hasta la cárcel de Ramo Verde y no les permitieron visitarlo.

Freddy Guevara, miembro de la dirigencia nacional de Voluntad Popular, agregó que en horas de la madrugada funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) ingresaron al penal e hicieron una requisa, despojando a López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos de todas sus pertenencias.

Gutiérrez afirmó que se entrevistó con la directora de derechos fundamentales de la Fiscalía, María Mercedes Berté, para saber qué había pasado. Con la información obtenida el defensor legal levantó un informe para dejar constancia “del aislamiento en que se encontraba” López. (Globovisión)

 

Restringirán tránsito de carga pesada por el puente sobre el lago de Maracaibo

 

Este domingo 27 de julio será restringido el paso de vehículos de carga pesada por el puente General Rafael Urdaneta, conocido como el puente sobre el lago de Maracaibo, debido a la reposición de rodillos en las pilas 11, 12 y 13 de la infraestructura.

Los trabajos se realizarán entre las 7:00 am y las 3:00 pm, de acuerdo con un comunicado del Ministerio para Transporte Terrestre.

En cuanto a los vehículos livianos, deberán transitar a una velocidad de 40 kilómetros por hora, en función de prever incidentes en la vía.

Para estas labores se contará con el apoyo de la Gobernación del estado Zulia y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. (El Nacional)

 

Homenaje a Jorge Rodríguez padre se realiza en Caracas

 

Un acto para homenaje a la memoria de Jorge Rodríguez padre, con motivo de cumplirse 38 años de su asesinato, se efectúa este viernes en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

A la ceremonia asisten los hijos del dirigente socialista, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, y Delcy Rodríguez, ministra para la Comunicación y la Información; además del vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, entre otras personalidades.

«Nos quedamos peleando hasta vencer, seguiremos llevando esta militancia hermosa», expresó David Nieves, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, durante su participación en la actividad, que transmitió Venezolana de Televisión.

Rodríguez padre fue militante socialista y destacó como dirigente de la extinta Liga Socialista. Fue asesinado tras ser torturado a manos de la policía durante el primer Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1974-1979). (AVN)

 

Seis partidos se reincorporan a la Mesa de la Unidad

 

Los partidos Movimiento Republicano, Bandera Roja, Va Pa’lante, Moverse, Vanguardia Popular y Visión Venezuela, serán reincorporados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de haber estado en situación de suspensión, basada en los reglamentos que existen para el funcionamiento interno de esa alianza de partidos, luego de haber postulado candidaturas diferentes en las pasadas elecciones municipales.

En la reunión ordinaria de esta semana, la Unidad tomó la decisión de reincorporarlos, en concordancia con los acuerdos, metas y estrategias unitarias.

Además, la Mesa de la Unidad informó que, a partir del momento de haberse aprobado su reincorporación, los partidos deberán proponer los nombres, tanto del titular como del suplente, de quienes les representarán ante esta instancia. (Ultimas Noticias)