Las cinco noticias más importantes de la tarde - Runrun

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 18.13.20

 

Nacionales

 

Gobierno se reúne con siete aerolíneas internacionales.

El Gobierno continúa las reuniones con representantes de las aerolíneas internacionales, a los fines de llegar a acuerdos en lo que respecta a los términos de repatriación de sus fondos.

Los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol y, de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, informaron a través de las redes sociales que se han reunido con directivos de Air France, United Airlines, Caribbean Airlines, Avianca, Lacsa-Taca, Iberia y Varig Gol.

Graterol ha señalado a través de su cuenta de Twitter @LuisGraterolC65 que las reuniones son positivas y  que las compañías aéreas ratifican su compromiso de continuar operaciones en Venezuela.

Por su parte, la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional sostiene un encuentro con representantes de Avavit y del Centro de Estudios Aeronáuticos para discutir el precio de los boletos aéreos. En los próximos días esperan presentar un balance para que desde el INAC se fije una tarifa máxima a los pasajes, reseñó Unión Radio.

El diputado y presidente de la comisión, Claudio Farías, se refirió a una denuncia contra la aerolínea Delta Air Lines en la que la relacionan con presuntos atropellos en el servicio.

«A nuestro juicio esta línea aérea debe resarcir los daños causados a los pasajeros que han sido afectados por la actitud asumida por esa línea de suspender los vuelos ya pautados, y el INAC les dio un plazo para resolver la situación», señaló. (ElUniversal).

 

Fundayacucho ofrecerá becas a estudiantes palestinos

 

La Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) Salvador Allende, situada en Mariches, estado Miranda, y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) ofrecerán becas a estudiantes palestinos interesados en cursar estudios de Medicina Integral Comunitaria, informó este miércoles el ministro para Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

Jóvenes procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Perú, El Salvador, Surinam, Panamá y Uruguay han tenido la oportunidad de formarse como médicos integrales comunitarias en Venezuela.

La Elam nació tras la firma del Compromiso de Sandino, en 2005, por los presidente de Cuba, Fidel Castro y Venezuela, Hugo Chávez. En este documento, ambos mandatarios ratificaron su voluntad de impulsar el desarrollo integral en otras naciones hermanas.

El título obtenido por los jóvenes los acredita como médicos comunitarios integrales.

Guzmán expresó que estas becas serán otorgadas en solidaridad con el pueblo palestino que sufre ataques de Israel desde el 7 de julio pasado, en los que han sido asesinados 655 palestinos, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos. Mientras tanto, los heridos superan los 4.000. (ElNacional)

 

Regionales

 

Protección Civil en alerta por fuertes precipitaciones en San Cristóbal

 

Desde las tres de  la madrugada de este miércoles se registran fuertes lluvias en San Cristóbal. Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, informó que un 90 por ciento de la calzada de la carretera que conduce a sector de El Chorro El Indio se afectó por esta causa y que ya están trabajando con otros organismos para solventar el problema.

Los habitantes de las comunidades de Macanillo, La Florida,  Mesa de Chaucha, Potosí, Albarico,  El Chorro El Indio, Caño Seco entre otras, se ven afectadas por la situación, ante ello Protección Civil, Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira (Corpointa) y Alcaldía de San Cristóbal identificaron la variante que les permitirá salir de la zona por la vía de Vega de Aza.

También se reportaron caídas de árboles en la Troncal 01 en el sector Mata de Guadua, vía Capacho así como anegaciones de algunas calles y avenidas de San Cristóbal.

Canal indicó que dado el volumen de agua que ha caído sobre la capital tachirense, esperan los registros pluviométricos para determinar la cantidad al mismo tiempo que destacó que la  institución está monitoreando constantemente las zonas de riesgo y atendiendo los problemas que se presenten por esta circunstancia. (ElUniversal)

 

Rodríguez Torres sostuvo reunión en materia de seguridad en Barlovento

 

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo una reunión de cinco horas con autoridades de Río Chico, del estado Miranda, para diagnosticar la seguridad ciudadana en esa localidad. Agregó que a más tardar en 15 días serán desplegadas todas las unidades y funcionarios que corresponden al Patrullaje Inteligente.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, apuntó que están identificadas cada una de las bandas delictivas que operan en Río Chico, y que en consecuencia se activará el Patrullaje Inteligente.

«Se revisaron las 15 líneas estratégicas del Plan Patria Segura para ajustarla a las necesidades de Barlovento», que según dijo  Rodríguez Torres, incluyen actividades preventivas en Barlovento y patrullaje rural.

Rodríguez Torres señaló que se nombrará a un «Comisionado presidencial para la Paz» en el Eje de Barlovento, tal como se hizo en Nueva Esparta. (ElUniversal)

Agregó que los representantes de la policía regional no asistieron a la reunión, pero que serán también encargadas designadas con los planes que se tienen previstos ejecutar en la municipalidad.