Inicia rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia - Runrun
Inicia rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva en Tailandia

 

El jefe de la operación de rescate ha informado a los medios que cuatro de los doce niños atrapados en la cueva han sido rescatados y llevados al hospital para ser atendidos. Según el medio «Spring News,  otros dos niños habrían arribado a la llamada «caverna 3», donde los equipos de socorro han instalado un campamento provisional y en el que se encontrarían fuera de peligro.

Los niños se encuentran desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, cuando fueron a una excursión con su entrenador y por las fuertes lluvias quedaron atrapados. El grupo fue encontrado con vida la noche del lunes, 2 de julio,  en un terreno seco cuatro kilómetros adentro de la cueva  tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas.

En el proceso de rescate dos buzos están acompañando a cada niño. En los pasajes más estrechos, uno de los adultos le pasa primero la botella de oxígeno y ayuda después al niño a cruzar. En todo el recorrido hay cuerdas tendidas a lo largo de los túneles que sirven de guía. Según Reuters, 90 buzos involucrados en la operación de rescate.

Todavía no se ha informado cuándo saldrán los demás niños atrapados.