Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #14J - Runrun
Las 5 noticias económicas más importantes de hoy #14J

Bonos de Pdvsa inician este miércoles con pérdidas

Los bonos de la República iniciaron este miércoles sin variación diaria promedio, reportó el Grupo Arca.

Los títulos de corto plazo tuvieron un retroceso promedio de 0,03 puntos. En el segmento medio de la curva el Venz 2024 tuvo la única pérdida valorada en, 0,10 puntos.

Mientras, los bonos de Pdvsa cayeron en promedio 0,05 puntos. (Descifrado)

 

Desmienten cierre de planta Plumrose en Aragua

El presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales de la Carne (Aicar), Eduardo Bianco, desmintió que esté planteado el cese de las operaciones de la Planta Embutidos de Plumrose Latinoamericana ubicada en Cagua, estado Aragua.

En este sentido, precisó que “ellos están haciendo la evaluación de la magnitud del desastre producto del incendio ocurrido en las instalaciones el pasado 2 de junio y a la espera del respectivo informe de los bomberos”, especificó.

El referido siniestro dejó cinco trabajadores heridos y más del 70% de las instalaciones consumidas por las llamas. De acuerdo con lo expresado por Bianco “no está previsto el cierre de las instalaciones”, reseña eluniversal.com.

Solo se trata de informaciones que se difunden a través de las redes sociales”, dijo. Cabe destacar que un grupo de trabajadores de la empresa afirmó, que tras los hechos acaecidos el pasado 2 de junio en la planta de embutidos recibieron mensajes de textos alegando que por fuerza mayor la compañía cesaría sus operaciones fabriles, razón por la cual se extinguía su relación de trabajo el día 11 de junio. (Banca y Negocios)

 

AeroLatin News: El mayor aeropuerto de Venezuela está en caída libre

Desde 2014, cuando Venezuela cayó en una crisis política y económica, 15 aerolíneas dejaron de operar hacia y desde Caracas, dejando a la ciudad -y al país- en un estado cada vez más profundo de aislamiento de la aviación.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía con frecuencia no tiene aire acondicionado, energía o agua corriente; los temores de que haya crímenes en la ciudad y en el propio aeropuerto han provocado que algunos transportistas restantes envíen tripulaciones de vuelo a otras ciudades en lugar de tenerlos para pasar la noche en Caracas.

La caída de Maiquetía comenzó cuando Air Canada canceló su ruta desde Toronto en marzo de 2014, seguido de la retirada de su funcionamiento Roma-Caracas de Alitalia en abril de 2015. Once más portadores siguieron, incluyendo Delta, United, Lufthansa, Aeroméxico, Aerolíneas Argentinas, GOL, Avianca, y Latinoamérica, dejando a la capital venezolana sin servicios directos a Dallas, Atlanta, Nueva York, Houston, San Juan, Fort Lauderdale, Frankfurt, Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Bogotá, Sao Paulo y Santiago. (Descifrado)

 

Aumento de 10% semanal del cartón de huevos mide hiperinflación en Venezuela según Guerra

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, indicó este miércoles que la hiperinflación es un proceso destructivo que acaba con el poder adquisitivo. Destacó que en Venezuela destruye aceleradamente la capacidad de compra de la población.

A manera de ejemplo señaló que un cartón de huevo pasó en la última semana de 2.000.000 de bolívares a 3.000.000 de bolívares, lo que destacó como un incremento del precio “prácticamente” de 10% semanal.

Dijo que el productor de este rubro compra caro la materia prima para alimentar a las gallinas que es la soya, la que viene importada a dólar no oficial y eso se traslada para la reposición de inventario. (Descifrado)

 

Productores socialistas reconocen que el desempeño agrícola de Anzoátegui cayó en picado

La producción agrícola en el estado Anzoátegui está en picada. Según las cifras que maneja la Red Socialista de Campesinos de la entidad (Resocampa), todos los años merman las cosechas, y este 2018 no ha sido la excepción, pues la baja ha sido de 75%. Así lo dio a conocer el vocero de este gremio, Gilberto Castillo.

“Todo ha mermado porque no hay apoyo del Gobierno. No hay condiciones, maquinarias ni insumos”, denunció.

Castillo indicó que los productores independientes adquieren las semillas del maíz para la siembra, pero se les hace difícil conseguir los fertilizantes, urea y herbicidas que se necesitan para llevar los cultivos a feliz término. (Descifrado)