Bandera Roja, Movimiento Progresista y Puente no inscribirán candidatos a municipales
Bandera Roja, Movimiento Progresista y Puente no inscribirán candidatos a municipales

CNEElecciones

 

El secretario general del MPV, Simón Calzadilla, aseguró que esta plantilla no postulará candidatos a los comicios “por las condiciones adversas que hay en este momento”, según un comunicado del partido.

“La violación sistemática de las normas electorales impiden lograr avanzar en los objetivos planteados”, señala el diputado, que acusó al oficialismo de imponer “condiciones adversas (…) ante una elección tan compleja”, en la que se escogerán más de 300 ediles.

El MPV asegura que 6 de los 8 partidos que conforman el comité político de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han manifestado su rechazo a acudir a las urnas hasta que no sea reformado el Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusan de haber ejecutado un “fraude” en los comicios del pasado 15 de octubre, en los que el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones.

Por su parte, la organización Bandera Roja considera que la convocatoria a la elección de alcaldes violenta la Constitución y la ley electoral al arrogarse funciones propias del CNE.

Otro partido que decidió no participar en este comicio fue Partido Unido y Entendimiento (Puente). Hiram Gaviria, presidente de la organización, indicó que «somos conscientes mayoritariamente que el costo político de participar en estas condiciones es mucho más alto que el de no participar, tanto en el corto como en el mediano plazo, y habiendo sopesado nuevamente la opinión de cada uno de los miembros de la Dirección Nacional, hemos decidido: No presentar la tarjeta de Puente en estas elecciones municipales y por ende no participar en las mismas», reseña parte del texto.

Asimismo, Gaviria manifestó que en meses anteriores, el partido se había propuesto participar en todas las elecciones a realizar, tanto municipales, como presidenciales, sin embargo, tras una reunión con sus miembros, esta decisión quedó anulada.

*Con información de EFE y Globovisión