Contraloría General de la República declara en desacato a la AN
Contraloría General de la República declara en desacato a la AN

Contraloría General

La Asamblea Nacional ha sido declarada nuevamente en desacato, en esta ocasión con la Contraloría General de la República (CGR), «al obstaculizar el ingreso a su lugar de trabajo a la auditora interna interventora de la Asamblea Nacional, Lic. Mayren Ríos Díaz».

El pasado viernes 17 el contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, había designado a la funcionaria Ríos como la auditora interna interventora de la Dirección de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional. Este órgano tiene «la potestad de controlar, vigilar y fiscalizar a las unidades de auditoría interna de los órganos y entidades a los que incumbe el ejercicio del poder público nacional, estadal y municipal», entre otras funciones, asegura una nota de prensa de la CGR.

Al no haber permitido el acceso a la funcionaria Ríos al edificio administrativo de la Asamblea Nacional, la CGR considera que el parlamento «manifiesta abiertamente el desconocimiento a la autoridad de la Contraloría General de la República».

Asimismo, la CGR señala que tiene autoridad para aplicar las sanciones administrativas a que haya lugar de conformidad con la Ley que rige la materia.