Cardenal Urosa: Bloquear el Referendo es un gravísimo error - Runrun
Cardenal Urosa: Bloquear el Referendo es un gravísimo error

urosa

 

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino se refirió a las conversaciones entre representantes del Gobierno Nacional y la Unidad Democrática con miras hacia un diálogo que busque solventar la crisis económica y política del país y reiteró que bloquear la ejecución de un Referendo Revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro es un “gravísimo error”.

“El ambiente en general está muy cargado, hay una serie de circunstancias que no se paran como el dólar, la situación de las colas, la situación política no se acaba de resolver, hay planteada la solución de un Referendo Revocatorio y lo han bloqueado y eso es un gravísimo error… Bloquear el Referendo es un gravísimo error, porque se trata de bloquear una salida a la crisis”, dijo en referencia a las tres reuniones que se han suscitado entre ambos bandos hasta el momento.

A su juicio el Gobierno “tiene poco respaldo popular” y esto se hizo notar durante los últimos comicios, el pasado 06 de diciembre de 2015, donde el Gobierno perdió la mayoría parlamentaria.

“Hay que solventar los problemas y el Referendo es el instrumento para que eso se pueda resolver… No es posible bloquear la voluntad del pueblo venezolano”, puntualizó.

Añadió que actualmente “hay un clamor popular por el cambio económico en el país”.

Las declaraciones las ofreció en una entrevista en el programa Diálogo Con del periodista Carlos Croes transmitida por Televen.

Lee más en la Patilla