“Un Grito por la Libertad” llenó la avenida Francisco de Miranda
“Un Grito por la Libertad” llenó la avenida Francisco de Miranda

Un Grito por la Libertad

Desde las 3 de la tarde de este sábado, cientos de franelas blancas comenzaron a llegar a la avenida Francisco de Miranda en respuesta a la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática, en respaldo a la liberación de los presos políticos.

Dirigentes de diversos partidos, activistas sociales, artistas y líderes universitarios se congregaron en el evento político-musical para apoyar la liberación de Leopoldo López, quien cumplió ayer dos años privado de libertad, cumpliendo una condena de 14 años por las protestas de 2014.

Asistentes a Un grito por la libertad

El presidente de la Asamblea Nacional asistió al evento y su intervención levantó aplausos entre los asistentes. “Yo no hablo pendejadas. A este gobierno lo sostiene la cúpula militar y la Sala Constitucional del TSJ”, dijo.

Ramos Allup aprovechó la concentración para ratificar pronto que la oposición se pondrá de acuerdo en relación al mecanismo constitucional para procurar el cambio de Gobierno. Aseveró que “seis meses es mucho tiempo para salir de Maduro”.

En efecto, ese era el sentimiento que dominaba en los presentes, a juzgar por la consigna: “Urgente, urgente, un nuevo presidente”, la cual se escuchó con frecuencia.

El diputado Freddy Guevara, durante su intervención, explicó los obstáculos que enfrentaría cada vía constitucional para el cambio de Gobierno. Dejó claro que cualquier mecanismo va a requerir de la movilización social para apoyar la iniciativa.

Familiares de presos políticos apoyaron la aprobación de Ley de Amnistía

Familiares de Nixon Leal, Forero, Gerardo Carrera, Carlos Ramos, Andrés González y Peter Moreno subieron a la tarima con pancartas cuyos mensajes exigían la liberación de todos los presos políticos. Asimismo, familiares de Baduel, Carlos Pérez, Vilca Fernández y demás presos políticos tuvieron la oportunidad de hablar ante la multitud.

Autoridades anularon pasaporte de Nacho

Nacho, IG

El cantante, quien viajó temprano desde Miami para participar en el acto, fue retenido por autoridades del Saime en el aeropuerto de Maiquetía durante aproximadamente tres horas, por supuestamente presentar “problemas con su pasaporte”. El artista informó que el documento fue anulado por las autoridades, lo que le impedirá salir del país; pese a que mañana tiene compromisos profesionales en Bogotá.

El dúo finalmente comenzó su presentación a las 7:20 p.m. No solo cantaron sus temas más conocidos, sino que Nacho volvió a demostrar su faceta más política. “Han demostrado por 17 años que su sistema no sirve; las muertes por la falta de insumos médicos no son mentira. Señores, si lo que intentan es sembrar terror en nosotros, sepan que aquí lo que sobra es gente valiente. Esto se tiene que acabar”.

Los presentes lo apoyaron al grito de: “No tenemos miedo» y «Liberen a Leopoldo». El evento culminó cuando pasadas las 8 de la noche, cantó la canción «Mi Felicidad» junto a Víctor Muñoz.