Montoya se reunió con congresistas españoles para impulsar la investigación sobre los pagos chavistas correspondientes a la Fundación ..
Montoya denuncia en España conexiones entre el gobierno y Podemos

montoya julio PJ Podemos España chavismo caso andorra

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya se reunió con congresistas españoles para impulsar la investigación sobre los pagos chavistas correspondientes a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS),  ligada al partido español Podemos y la evasión de capitales de  altos funcionarios oficialistas al Banco Madrid y la Banca Privada de Andorra.  El dirigente opositor del partido Primero Justicia fue entrevistado por el diario ABC de España, en el que recalcó que los líderes de Podemos «dictaron» el discurso de Chávez y Maduro.

Durante el encuentro, el dirigente opositor  aseguró que posee pruebas sobre la asesoría que realizó la fundación CEPS al gobierno bolivariano con el propósito de enfrentar a la oposición venezolana : «Algunos de esos informes y algunas de esas recomendaciones sirvieron para justificar la cárcel que hoy muchos dirigentes de la oposición están padeciendo», denunció. (El Nacional)

Montoya sostuvo una entrevista con el diario ABC de España, en el que reveló que los líderes españoles influyeron en adecuar el discurso político del chavismo:

Los documentos prueban que Chávez y Maduro hacían exactamente lo que les decían quienes ahora dirigen Podemos. En Venezuela creíamos que los más influyentes eran los asesores cubanos, pero hemos descubierto que no: son los españoles. (ABC de España).

También, el político señaló que desconoce la cifra total  por labores de asesoría que realizaron Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

(Cobraron) mucho más que los cuatro millones de euros de los que se habla en España, pero no sabremos el total porque el Gobierno de Venezuela esconde las cifras. Tuvieron contratos con CANTV, la empresa de telefonía del Gobierno, con la Seguridad Social venezolana, con el Ministerio de la Presidencia de la República, con el ALBA… Todo eso hay que investigarlo. (ABC de España).

 

Según EFE,  el dirigente de Primero Justicia eludió inmiscuirse en asuntos internos de España (a diferencia del político de Juan Carlos Monedero). No obstante traslará información al Tribunal de Cuentas español y dialogará con integrantes del partido de izquierda, si así lo desean.

“Con mucho gusto”, dijo hoy antes de puntualizar que no desea “interferir en la política española, como Monedero hizo con la venezolana”, apuntó. (El estímulo)