Juan Carlos Monedero se retira de Podemos
A. Zapata Abr 30, 2015 | Actualizado hace 9 años
Juan Carlos Monedero se retira de Podemos

monedero renuncia españa

* Con información de El Mundo de España y El País

El número 3 de la dirección de Podemos presentó su dimisión del partido español tras cuestionar su encaje en el partido y comparó a los miembros de su formación con sus contrarios. El fundador e ideólogo de Podemos asegura que existe tensión entre sus miemnbros y que debe «regresas a sus orígenes».

El secretario general de Podemos,  Pablo Iglesias, reiteró su apoyo a Monedero, quien con amargura ha informado la decisión de la dimisión: «No comparto las reflexiones de Juan Carlos, pero no quita que sean valiosas», ha dicho. Iglesias ha defendido que Monedero juegue un papel desde fuera del partido. «Si algo hemos convenido es que necesitamos ese aguijón crítico, necesitamos a Juan Carlos volando y con esa libertad para poner el dedo en la llaga. Con esa lucidez que pocos tienen». (El Mundo de España).

Monedero se desprende de la cúpula del partido de izquierda debido a la falta de atención por parte del partido en atender los problemas internos de su formación:

«Podemos deja de tener tiempo de reunirse con un pequeño círculo porque es más importante un minuto de televisión»

Según Iglesias, Monedero se ha desencantado de la dinámica de Podemos y ha criticado duramente la estrategia política del partido: » «Me apetece volver a recuperar mi voz propia antes que seguir siendo una parte de la rueda dentada de un aparato. Y quiero poder debatir con los medios, con la sociedad civil, con otros partidos, con los que piensan diferente sin que mis opiniones se vean frenadas por nada que no sean mis propias convicciones», aseguró el político (El País).
monedero renuncia españa podemos

 

 

 

Recientemente, el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya señaló a  Monedero como uno de los asesores en el discurso del chavismo y aseguró que el cobro de esas labores superaron los cuatro millones de euros. » Los documentos prueban que Chávez y Maduro hacían exactamente lo que les decían quienes ahora dirigen Podemos. En Venezuela creíamos que los más influyentes eran los asesores cubanos, pero hemos descubierto que no: son los españoles» , aseguró en el ABC de España.

Según El Mundo, Monedero deufradó al fisco español por no facturar los servicios de consultoría política que realizó en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador.