#RipTwitter: Cambios en la red social enfadan a los usuarios - Runrun
#RipTwitter: Cambios en la red social enfadan a los usuarios

Twitter

Twitter pondrá en funcionamiento un nuevo algoritmo que ordenará los tuits de acuerdo a su relevancia y no de manera cronológica, tal como se presentan hasta ahora. Esto de acuerdo con un artículo de Buzzfeed, en el que se asegura que los cambios serán implementados durante la próxima semana y que han sido probados con un reducido grupo de personas.

La modificación ha enfadado a los usuarios de la red social, quienes han manifestado su rechazo con la etiqueta #RIPTwitter (Descansa en paz, Twitter).

En otro artículo publicado en la web Hipertextual, se indica que hasta ahora no está claro si este cambio será radical y obligatorio o, simplemente, se tratará de una opción para que cada tuitero reordene sus mensajes.

La misma página recuerda que Jack Dorsey, el CEO de Twitter nombrado en octubre, afirmó que haría cambios profundos en la red social. Una de estas modificaciones fue la eliminación del botón de los favoritos por uno de «me gusta».

«Twitter necesita cambios profundos para revertir la tendencia a la baja que ha hecho a la compañía bajar a mínimos históricos», apunta la web, que también recordó que un ingeniero de software de la aplicación de esta red social para iOS confirmó las transformaciones con un tuit.

«En serio, gente. No somos idiotas. Dejen de especular sobre cómo vamos a «arruinar a Twitter», escribió Brandon Carpenter el viernes.