10 fotos alucinantes de la vida humana en el útero
10 fotos alucinantes de la vida humana en el útero

utero

Desde la fertilización, el cigoto tiene un sexo predeterminado (¡es una niña!) y su ADN humano único. Su ADN guiará el desarrollo de su cuerpo durante los siguientes nueve meses.

A pesar de medir sólo 0,6 centímetros, su nariz, su boca y sus oídos empiezan a tomar forma. Su corazón late a 100 pulsaciones por minuto y la sangre empieza a circular por su cuerpo. Las ondas cerebrales son detectables desde ¡las 2 ó 3 semanas!

fotos-utero2

Con sólo 5-6 semanas de gestación.

fotos-utero3

Con sólo 7 semanas de gestación.

Todas las funciones principales de su cuerpo están funcionando: sus riñones, intestinos, cerebro e hígado están trabajando. Sus pequeños brazos y piernas empiezan a flexionarse.

 

 

 

 

fotos-utero5

A las 12 semanas.

fotos-utero6

A las 16 semanas de gestación.

Más o menos en este momento ya tiene sus huellas dactilares propias.

fotos-utero7

Chupándose el pulgar a las 18-20 semanas.

Este bebé puede responder a sonidos externos moviéndose e incrementando su pulso. ¡Una madre puede notar sacudidas cuando el bebé tiene hipo!

fotos-utero8

A los 6 meses de gestación.

fotos-utero9

A los 6-7 meses.

Este bebé puede oír y está empezando a reconocer la voz de su madre. Su piel es rosa y está empezando a ser monísimo y con la robustez que tienen los recién nacidos. Ese extra de grasa es muy importante, porque permite al bebé regular su temperatura después de nacer.

fotos-utero10

A los 8 meses de gestación…

Es difícil de creer que todos nosotros evolucionamos desde una simple y pequeña masa hasta las maravillosas criaturas que somos ahora. El nacimiento de un niño es sin duda uno de los eventos más milagrosos de la naturaleza.