Así evolucionaron los Simpson en 25 años (Fotos)
Dic 17, 2014 | Actualizado hace 5 años
Así evolucionaron los Simpson en 25 años (Fotos)

simpsons

 

Los Simpson, una serie de animación creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo.

El 17 de diciembre de 1989 se emitió el primer capítulo de la serie que a la fecha ha ganado 27 Emmys y es el programa de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense. Vea la evolución de la familia más controvertida de la pantalla chica.

2

Los personajes concebidos por Groening debutaron en una serie de cortos de animación producidos por James L. Brooks.

3

Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart.

4

Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman el 19 de abril de 1987.

5

Después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia.

6

Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos

7

Los Simpson son una familia típica estadounidense que vive en Springfield, una ciudad ficticia.

8

La serie incluye además un nutrido grupo de personajes secundarios: compañeros de trabajo, profesores, otros familiares, amigos de la familia, gente de la ciudad y estrellas locales.

9

El episodio especial de Halloween se ha convertido en una tradición. El primer especial de Halloween, Treehouse of Horror, se emitió en la segunda temporada de Los Simpson.

10

Los Simpson fue la primera serie de animación en emitirse con éxito en prime time desde Wait till Your Father Gets Home en los años 70.

11

Esto llevó a un boom de series de este tipo en prime time en los años 90 como South Park, Padre de familia, Futurama (del mismo creador que Los Simpson), entre otras.

12

El personaje de Bart Simpson fue el protagonista en la mayoría de los episodios de las tres primeras temporadas, mientras que en las posteriores la atención se centró en el personaje de Homero.

13

Durante muchos años, la crítica alabó la serie por su ingenio, realismo e inteligencia. Sin embargo, a mediados de los 90, el tono y énfasis de la serie comenzaron a cambiar.

14

A partir de 2000, algunos de los fans más veteranos empezaron a expresar su desilusión con la serie señalando lo que ellos percibían como un exceso de situaciones estrafalarias.

15

A pesar de estas críticas, Los Simpson ha logrado mantener una buena audiencia y atraer nuevos seguidores.

16

Incluso en 2007 se lanzó Los Simpson: la película. Fue dirigida por David Silverman y producida por Gracie Films y 20th Century Fox, productores también de la serie de televisión.

17

Desde su creación, los ‘Simpsons’ se han convertido en objeto de estudio como una referencia crítica de la familia clase media estadounidense.

18

La serie se ha caracterizado por mostrar una realidad, ridiculizada y exagerada en muchas ocasiones, pero que, en esencia, guarda los problemas y situaciones de la vida real.

19

Desde su estreno, la serie ha ganado hasta el momento 31 premios Emmy.