Jack el destripador al descubierto: hallan quién fue el famoso asesino
Jack el destripador al descubierto: hallan quién fue el famoso asesino

london-ripper

 

-Restos de sangre y semen han demostrado que el ADN coincidía con Aaron Kosminski, uno de los sospechosos de la época.

-Kosminski era «probable esquizofrénico paranoico», y estuvo bajo vigilancia constante hasta que fue ingresado en una clínica psiquiátrica.

-El descubrimiento de la identidad de ‘El Destripador’ fue realizado porque un empresario compró un chal de una de sus víctimas y se lo entregó a un doctor. 

 

A mediados del siglo XIX, Inglaterra experimentó una gran afluencia de inmigrantes irlandeses, lo que sobrepobló las principales ciudades inglesas, incluyendo el East End de Londres. A partir de 1882, algunos refugiados judíos del este de Europa y de la Rusia imperial se alojaron también en esta zona. En la parroquia de Whitechapel, en el East End, se comenzaron a sentir los estragos del exceso de población, lo cual provocó un decaimiento en las condiciones de trabajo y vivienda, así como el significativo desarrollo de una subclase económica, «lánguida y perezosa, sin trabajo, sin formación laboral y sin futuro».De igual manera, los robos, la violencia y la dependencia del alcohol se convirtieron en asuntos de naturaleza habitual para sus habitantes, mientras que la pobreza endémica encaminó a muchas mujeres a recurrir a la prostitución como último recurso para subsistir. En octubre de 1888, la Policía Metropolitana de Londres estimó que había un total de 1200 prostitutas y 62 burdeles en Whitechapel. Los problemas económicos estuvieron acompañados de un constante incremento en las tensiones sociales. Entre 1886 y 1889, manifestaciones frecuentes, como la del 13 de noviembre de 1887 (fecha históricamente conocida como Domingo Sangriento), incitaron a la intervención policial y al clima de descontento urbano. El racismo, la delincuencia, los disturbios colectivos y la auténtica pobreza alimentaron las percepción pública de que Whitechapel era una «madriguera» de inmoralidad. En 1888, dichas ideas se fortalecieron cuando una serie de grotescos y depravados homicidios, atribuidos a un tal «Jack el Destripador», recibieron una cobertura sin precedentes en los medios de comunicación. Esta afirmación fue realizada por Charles Arbuthnott luego de haber realizado una descripción del asesino, cuyos documentos se establecieron como desaparecidos un año después.

Este mapa de la época muestra los lugares donde fueron halladas las víctimas del asesino en serie más famoso del mundo.

1280px-Whitechapel_Spitalfields_7_murders

Los asesinatos fueron los primeros grandes logros de la prensa roja, siendo acompañados inclusive de las primeras fotografías de un crimen en los periódicos de la época. Según los historiadores los crímenes de Jack el Destripador marcaron un antes y un después en la manera de manejar las noticias de crímenes y convirtieron a Jack el Destripador en la primera celebridad del asesinato.

ADVERTENCIA: Imágenes pertubadoras.

 

 

527px-Srkelly

309px-EDDOWES-MORTUARY2

Elizabeth_stride_100

Annie_Chapman_mortuary_photo

Mortuarty_photo

 


Fuente: 

http://www.20minutos.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_el_Destripador