Simonovis será el enlace entre el gobierno de Guaidó y la DEA y CIA - Runrun
Simonovis será el enlace entre el gobierno de Guaidó y la DEA y CIA

El comisario y expreso político Iván Simonovis fue nombrado comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno encargado de Juan Guaidó, durante un encuentro con la diáspora venezolana realizado en la ciudad de Washington.

Su trabajo será específicamente trabajar y coordinar esfuerzos con agencias de seguridad de Estados Unidos como la DEA y la CIA.

“Asumo responsablemente este cargo con el compromiso de rescatar el Estado de derecho, apegado a la Constitución y la ley, con un objetivo claro: acabar con el sufrimiento de nuestro pueblo. Lo haré con el corazón y la mente hasta rescatar la libertad de mi país”, dijo Simonovis.

Simonovis, el más longevo preso político venezolano, fue puesto tras las rejas por su supuesta participación en los suceso del 11 de abril de 2002, cuando fue momentáneamente derrocado el fallecido Hugo Chávez. Se fugó de su cautiverio domiciliario el pasado 16 de mayo, aprovechando un indulto concedido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Por su parte, Carlos Vecchio, nombrado por la AN como representante de Juan Guaidó ante el gobierno de EEUU, detalló que el comisario Simonovis trabajará en conjunto en hacer frente a “las graves amenazas de seguridad que el régimen de Maduro ha instaurado contra nuestro pueblo, contra la región y contra toda la comunidad internacional e implementar soluciones para detener el sufrimiento de todos los venezolanos”.

Para Simonovis, uno de los temas más álgidos en Venezuela es la presencia de la guerrilla dentro del territorio nacional y y por lo tanto es una de las prioridades en quienes están trabajando en Plan País a nivel de seguridad.

En cuanto a la presencia de colectivos, aseguró que una vez cese la usurpación estos grupos irregulares dejarán de ser un problema. “Ellos ahora tienen una chapa que se las da el gobierno, pero cuando Maduro ya no esté muchos desertarán. Sobre esto ya nos estamos ocupando desde Plan País”.