Denuncian la detención del periodista Luis Carlos Díaz - Runrun
Denuncian la detención del periodista Luis Carlos Díaz

EL PERIODISTA Y CIBERACTIVISTA Luis Carlos Díaz fue detenido por una comisión del Sebin alrededor de las 5:30 p.m. del lunes 11 de marzo, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP)  y su esposa la también comunicadora Naky Soto.

«Salió de la radio a las 5:30 pm, rumbo a su casa y nunca llegó. En los últimos días había recibido amenazas por las redes sociales», informó el sindicato y su esposa Naky Soto, también comunicadora.a través de su cuenta de Twitter.

La residencia del periodista y defensor de los Derechos Humanos fue allanada por una comisión del Sebin en la madrugada del martes 12 de marzo. Soto denunció a través de un comunicado que Díaz estuvo presente durante el allanamiento.

#URGENTE | Comisión del Sebin allanó la residencia del Luis Carlos Diaz. Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención, a las 5:30 pm #12Mar

Soto convocó este martes a asistir al Ministerio Público para exigir la liberación del ciberactivista.

 

El programa de Venezolana de Televisión, conducido por el presidente de la asamblea nacional constituyente Diosdado Cabello, Con El Mazo Dando, atacó la semana pasada a Díaz calificándolo de  “influenciador fascistoide”.