Presidente de Paraguay reafirmó su respaldo a Guaidó - Runrun
Presidente de Paraguay reafirmó su respaldo a Guaidó

EL PRESIDENTE DE PARAGUAY, Mario Abdo Benítez, reafirmó su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y abogó para que las distintas naciones continúen en defensa por la democracia en el mundo.

“El problema de Venezuela mañana puede ser el problema de otro país; esto no se trata solamente de un momento coyuntural, el Paraguay debe mantener y el mundo debe ser claro en la defensa de valores democráticos y libertarios”, dijo.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno paraguayo, el Jefe de Estado insistió en que el mundo debe apoyar las causas que buscan defender la libertad de los pueblos y la democracia.

“Hoy el mundo requiere de mensajes claros y más cuando hay un pueblo que está resistiendo y que espera la solidaridad de los demócratas y de la gente que creemos en las instituciones”.

Abdo Benítez agradeció a la sociedad paraguaya por respaldar su decisión de romper relaciones con el gobierno de Maduro.

Por su parte, Juan Guaidó agradeció el respaldo recibido por la comunidad internacional y particularmente del primer mandatario de Paraguay. “Esta unión no tiene que ver con intereses de ningún tipo, sino con valores fundamentales”.

Guaidó afirmó que las relaciones del pueblo paraguayo con Venezuela, están más fuertes que nunca “de cara al futuro y el restablecimiento de la democracia”. “Para Venezuela es determinante la cooperación internacional”, agregó.

Guaidó aseguró que en el país persiste la emergencia humanitaria y ratificó que en los próximos días se anunciarán nuevas movilizaciones en el territorio nacional. “Vamos a seguir movilizados en las calles de Venezuela en respaldo al apoyo internacional”.

“La esperanza no solo depende de mí, sino de usted y cada venezolano (…) esto es un proceso que cuenta con valores fundamentales: libertad, independencia y soberanía”, explicó Guaidó.