Sony Latin America expande su concurso regional para los premios Sony World Photography Awards 2014 - Runrun

1stJune.1 

Luego de la abrumadora respuesta obtenida durante los premios Sony World Photography Awards 2013, Sony Latin America decidió expandir su concurso regional de 2014, el programa de Premios Nacionales, a participantes de más países.  Los premios Sony World Photography Awards, organizados por la World Photography Organisation, permiten que fotógrafos profesionales, amateur, estudiantes y fanáticos de la fotografía de todo el mundo envíen sus mejores imágenes de forma gratuita a través del sitio www.worldphoto.org.  Las inscripciones comienzan el 1 de junio  y se mantienen abiertas hasta diciembre o enero, dependiendo de la categoría de participación.

 

Sony-World-Photography-Awards-2014

 

El año pasado hubo muchos fotógrafos latinoamericanos que obtuvieron premios.  Hubo seis ganadores de la competencia Premios Nacionales de Chile, Colombia, Ecuador, [i]América Central, Perú y Venezuela.  Sol-Ángel Ramírez, de Chile, fue la ganadora del título  Overall Latin America National Award, y Matías Gálvez, también de Chile, fue el ganador de la categoría Fracción de Segundo de la competencia Abierta, derrotando a fotógrafos de todo el mundo.  Vanessa Colareta de Perú fue la ganadora de la categoría Naturaleza Muerta de la competencia Profesional.  Para este año, Sony Latin America está expandiendo el concurso a Argentina y Puerto Rico.

 

Los participantes de las ocho regiones de América Latina que se inscriban en cualquiera de las competencias (Abierta o Student Focus) de los permios Sony World Photography Awards 2014 quedarán automáticamente inscriptos en la competencia local Premios Nacionales.[ii]La competencia Abierta está dirigida a fotógrafos amateur de todas las edades, mientras que la competencia [iii]Student Focus está orientada a estudiantes avanzados de fotografía de entre 18 y 30 años.

 

Sony-World-Photography-Awards-2014-2

 

Sony Latin America también otorgará más premios este año.  Los primeros tres ganadores de las ocho competencias Premios Nacionales recibirán equipos de imagen digital Sony α (se pronuncia Alfa).  Además, un ganador general de cada una de las ocho competencias Premios Nacionales recibirá como gran premio un viaje todo pago a la Ceremonia de Gala de los premios Sony World Photography Awards en Londres, en abril de 2014. En el caso de los participantes que se inscriban en la competencia Student Focus de América Latina, habrá ocho ganadores que recibirán un viaje todo pago para asistir a un curso avanzado de fotografía.

 

Nenad-Saljic-Croatia-Winner-Landscape-Professional-Competition-2013-Sony-World-Photography-Awards

 

En un esfuerzo para seguir generando conciencia sobre la competencia, Sony Latin America está coordinando un tour en seis países entre septiembre y noviembre de 2013. Las conferencias serán dadas por fotógrafos profesionales que actúan como embajadores de Sony α, así como por voceros de la World Photography Organisation.

 

Para obtener más información sobre los premios Sony World Photography Awards y la World Photography Organization, visite www.worldphoto.org.

 

*Un ganador entre los participantes de América Central en las categorías Abierta y Student Focus.



[i] Podrán concursar participantes de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. Habrá ganadores de primer, segundo y tercer puestos seleccionados por categoría para América Central en general.

 

[ii] La competencia Abierta ofrece 10 categorías diferentes: Arquitectura, Arte y Cultura, Mejorada, Poca Luz, Naturaleza y Vida Salvaje, Panorámica, Personas, Sonrisas, Fracción de Segundo y Viajes. Los Miembros Básicos  pueden ingresar hasta 3 fotografías en forma gratuita, en una sola categoría o en varias. Aquellos que sean Miembros Avanzados podrán ingresar hasta 8 imágenes, mientras que los Miembros Premium  podrán ingresar hasta 20 imágenes. Para obtener más información sobre las distintas membresías de la WPO ingrese aquí.

 

[iii] La temática para la competencia Student Focus es la captura de una imagen única para la tapa de un periódico.  La imagen puede ser sensacionalista o de bajo perfil pero debe lograr que el espectador quiera saber más y llamar la atención sobre un tema que sea de interés para el fotógrafo.

 

Todas las competencias son gratuitas y las imágenes presentadas deben haber sido tomadas en el año 2013. Los fotógrafos pueden participar de la competencia Profesional o Abierta, pero no pueden participar en ambas.  Para obtener las condiciones completas de inscripción, visite www.worldphoto.org.

 

Las imágenes de los premios Sony World Photography Awards 2013 están disponibles a través del centro de prensa de la World Photography Organisation. Regístrese en press.worldphoto.org/register.