Solo por hoy: Más de U$ 50 de regalo en aplicaciones por el aniversario de la App Store - Runrun

itunes_app_store_icon_field_640_large_verge_medium_landscape

 

La App Store, la tienda de aplicaciones que Apple creó para su sistema operativo móvil iOS, celebra su quinto aniversario este miércoles y según reveló la empresa hoy, la fecha será recordada regalando apps y juegos.

Según informó The Verge esta mañana, varias aplicaciones conocidas amanecieron hoy con sus precios rebajados a cero. Por ejemplo, «Traktor DJ», un software de la misma empresa que hace el popular programa para computadores y que se vende normalmente por US$ 19.99, hoy está gratis (tanto para iPhone como para iPad).

Otras aplicaciones destacadas y que también están gratis por -asumimos- un tiempo limitado son «Day One» (para crear un diario de vida online, sincronizado vía iCloud o Dropbox),«Over» (para poner texto sobre una imagen), «How to Cook Everything» (más de dos mil recetas de cocina) y «Barefoot World Atlas» (un software para explorar una versión 3D de la Tierra, pensado para niños).

La promoción también incluye juegos como «BADLAND»(ganador del reciente premio de diseño 2013 de Apple),«Infinity Blade II»«Superbrothers: Sword and Sorcery EP»,«¿Dónde está mi agua?» y «Tiny Wings» (para iPhone yiPad).

Ninguno de estos programas ha estado gratis anteriormente en la tienda, y aunque otras aplicaciones se han unido «extraoficialmente» a la celebración, estos 10 programas son los únicos que participan con reconocimiento de Apple.

La App Store para «iPhone OS» (nombre que tenía la plataforma en ese minuto) fue lanzada el 10 de julio de 2008. En mayo de este año, superó los 50 mil millones de descargas.