No "habemus Papa" pero por fin habemus PS4 - Runrun
No «habemus Papa» pero por fin habemus PS4

Sony presentó este miércoles su nueva consola, PlayStation 4, que incluye un nuevo control, DualShock 4, y tiene como base cuatro características de juego: simple, inmediato, social y personalizado.

El diseñador Mark Cerny detalló que el control tiene una pantalla táctil, una barra de luz, para la detección de movimientos, cámara, una salida de audio y un botón para “compartir” enfocado en las redes sociales.

Al presionar el botón social, el usuario puede enviar a un amigo un clip de video con los minutos más recientes de sus jugadas, o incluso transmitirlo en tiempo real.

El sistema incluye un chip secundario, que permite jugar, incluso cuando está en desarrollo su descarga digital. Lo que supone menos pantallas de “Loading…” o “Cargando…”.

Cerny dijo que uno de los objetivos del PlayStation 4 es permitir que el intercambio de videos entre los jugadores sea tan popular como el intercambio de capturas de pantalla.

El propósito es que un jugador pueda observar en video cuando un amigo está en  problemas en algún mundo, nivel, o juego, y así lo ayude de inmediato, o busque otra forma de interacción.

En cuanto a la personalización, mencionó que el software buscará detectar los gustos de los jugadores, para que las descargas de sus títulos favoritos puedan ocurrir de forma automática.

 

 

La nueva consola es un “sistema poderoso», con 8GB de memoria RAM, para brindar una experiencia de siguiente generación, respecto a los gráficos, mencionó Cerny, en el evento de Nueva York. También se pudo conocer que el PS4 también cuenta con una cámara 3D que identifica los usuarios sentados frente a la pantalla, algo que podría ayudar contra la competencia que ha generado Kinect en el mercado.

Aunque la compañía no informó quién lo fabrica (los rumores sugieren que es AMD) sí indicó que tiene 8 núcleos y 8 GB de memoria RAM DDR5, además de un disco rígido, pero no aclaró su capacidad. Sí prescinde de otros soportes físicos para cargar juegos, ya que se descargarán de la tienda de Sony.

 

Sony reveló cuáles son algunos de los juegos del PlayStation 4: Killzone: Shadow Fall, Knack, Sucker Punch y Driveclub, el primer título de carreras.

 

 

 

 

 

Una mala noticia para los usuarios históricos de PlayStation es que los juegos de PS3 no correrán en el PS4; no los que tenga el usuario en su casa (en físico) ya que los dos dispositivos tienen arquitecturas de procesador diferentes. Sí será posible jugar títulos de PS1, PS2 y PS3 almacenados en la nube: como OnLive, ya que será posible jugarlos vía streaming (el juego se aloja en un servidor en línea).

 


 

Un nuevo modo “Remote Play” permitirá que los juegos de la nueva consola también puedan utilizarse en el PS Vita.

Otro avance es que será posible tener juegos ‘en la nube’, para que los usuarios puedan disfrutar algún título, desde diferentes ubicaciones. El equipo tiene un chip secundario para descargar juegos mientras el equipo está apagado, y en Sony aseguran que aprenderá de los gustos del usuario e identificará títulos para descargar antes de que el usuario los conozca.

«Play Station Network se ha asociado con Facebook y Ustream para mejorar la experiencia social en el PlayStation 4».

El PlayStation 4 llega seis años después del PlayStation 3. Sony enfrenta una dura competencia en la industria de los videojuegos, ante Xbox de Microsoft y Wii U de Nintendo.

Sony no mostró imágenes de la consola como tal, ni mencionó precios o fechas de venta. Se espera que esta primera rueda de prensa sirva como antesala para los anuncios que se darán durante el mes de Julio en el E3… Y para ver si logran provocar alguna reacción por parte de sus rivales (Microsoft, específicamente) sobre sus planes futuros.