Píldoras de tecnología para hoy 10 de Diciembre - Runrun

Apple y Google salen a comprar patentes de Kodak

 

Sabemos que Kodak está en bancarrota y se ha visto obligada a vender sus patentes para tratar de recuperarse, hace algunos meses las compañías tecnológicas se mostraban interesadas en adquirir las patentes en cuestión, pero finalmente han quedado dos que se asociarán para comprarlas.

Se trata nada menos que de Apple y Google, lo sabemos porque algunos informantes le aseguraron a Bloomberg de este nuevo acuerdo, que llega con una oferta de más de 500 millones de dólares por la carpeta de patentes que todavía tiene Kodak en su poder. Como era de esperarse, ninguna de las partes involucradas (ya sea Google, Apple o Kodak) quieren comentar acerca del tema, debe ser porque es un rumor o por un acuerdo de confidencialidad firmado.

 

Samsung viene con algo nuevo para el CES 2013

Ya estamos a pocos días de que se acabe el año, pero sabemos que en el próximo tendremos muchas novedades en el mundo de la tecnología. Es que desde ahora las compañías ya comienzan a hacer sus promesas sobre lo que veremos en 2013, y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para conocerlas.

Samsung, por ejemplo, ya ha iniciado su campaña para lo que será su presentación en el Consumer Electronics Show que se desarrollará el próximo año, y aunque los detalles son escasos, muchos esperamos que la compañía surcoreana nos pueda permitir echarle un vistazo a lo que será el sucesor del Galaxy S III.

Por medio de un video, Samsung nos dice que esperemos ‘algo nuevo’ para el CES 2013, y nosotros no podemos más que imaginar todo lo que la compañía pueda ofrecer y que cumpla con las palabras que acompañan las imágenes del video: Innovación, Ideas, Diseño, Sueños, Maravilla, Futuro.

 

Snapseed llega a Android

 

Si son del tipo de personas a las que les gusta andar tomando fotografías con el smartphone para luego compartirlas con sus amigos a través de las redes sociales, es muy probable que tengan dentro de sus aplicaciones favoritas a Instagram. Sin embargo, déjenme decirles que con esa aplicación no se acaba el mundo, sino que puede ser vista como solo el principio de un todo que estarían a punto de descubrir en Snapseed.

¿Qué es Snapseed? Es una aplicación que Google ha lanzado hoy al mercado de los dispositivos Android, pero que ya había estado presente en iOS desde hace un buen tiempo atrás. Snapseed consiste en un editor defotografías que va más allá de la simple aplicación de filtros, ya que permite seleccionar zonas específicas de la foto que queremos editar. Por ejemplo, si queremos agregarle color a un objeto de la imagen y un poco de brillo a otro dentro de la misma, podremos hacerlo con las herramientas que nos provee Snapseed.

Y si ustedes se preguntan por qué es que Snapseed llega recién a Android, la respuesta es fácil: porque Googlees el dueño de Nik Software, desarrolladores de esta aplicación. Y como ven, el trabajo que han estado realizando de manera conjunta (ya que el equipo de Nik Software sigue intacto en Google) ha dado por fin sus primeros frutos en Android.