Malas noticias para Facebook: 35% de los usuarios ya no visita con la misma frecuencia de antes - Runrun
Malas noticias para Facebook: 35% de los usuarios ya no visita con la misma frecuencia de antes

Desde su salida a la bolsa Facebook no ha recibido noticias positivas, menos todavía cuando sus acciones se desploman en la bolsa y no rinden como todos esperábamos.

Muchos dicen que esto ha generado una ola de mensajes negativos, de usuarios buscando una respuesta  al bajo rendimiento de la acción, solo fijándose en algunos detalles negativos de la red social.

Inclusive el analista Eric Jackson de IronFire Capital, un venture capital firm asegura que para el 2020 Facebook dejará de existir.

“En un periodo de tiempo de cinco a ocho años, Facebook desaparecerá de la misma forma que Yahoo! ha desaparecido“. Así de contundente se muestra el fundador de IronFire Capital, Eric Jackson.

El analista ha realizado esta declaración en un programa de televisión de la cadena norteamericana CNBC, en el que aseguró que la caída en picado del precio de las acciones de Facebook no hace sino mostrar que llega una época de “recesión” para la red social.

No quiere decir que Facebook quede borrada del mapa para 2020. “Yahoo! todavía hace dinero, es una compañía rentable, tiene 13.000 empleados… pero su valor es un 10% del que era en el año 2000″, puntualiza Jackson. “Es decir, que a todos los efectos es como si hubiera desaparecido”, destacó.

Lo que viene a decir el analista es que Facebook posiblemente ha tocado techo y a partir de ahora le llega una época de vacas flacas, provocada por el boom de la web móvil. Según Jackson, a Facebook le costará adaptarse a estos tiempos móviles, a pesar de todos los esfuerzos que está realizando.

“El mundo se mueve rápido y cada vez es más competitivo. Facebook podría comprar un buen puño de compañías móviles, pero es todavía una web impresionante, lenta… que no puede competir con la versatilidad de una aplicación móvil”, señaló.

Y al parecer un estudio que refleja que el 35% de los usuarios de la red social reconoce pasar ahora menos tiempo en Facebook que antes parece darle la razón a  Jackson.

El dato lo trae una encuesta realizada por Reuters y la firma de medición de mercados Ipsos, y aunque se ha realizado únicamente con usuarios estadounidenses, el resultado puede ser extrapolado a otros mercados.

Según el informe sólo el 20% de los usuarios reconoce pasar más tiempo ahora en Facebook que hace seis meses. El estudio también carga contra los esfuerzos de marketing que lleva a cabo la red social. De hecho, establece que el 20% de los usuarios nunca se ha visto influido por un anuncio que haya visto en el site, por lo que puede decirse que su efectividad es escasa.

Seguiremos viendo como hace Facebook para levantar la moral de sus empleados y usuarios.