Navegador anónimo Tor fue bloqueado en Venezuela

Navegador anónimo Tor fue bloqueado en Venezuela

tor-browser-guide.jpg

El navegador Tor, conocido por permitir navegar de manera anónima y saltarse la censura, fue bloqueado en Venezuela por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro el pasado 26 de junio, lo que expertos consideran un paso más para restringir la libertad de los venezolanos.

“Parece que el gobierno de Venezuela encontró como hacer un bloqueo muy sofisticado de la red de Tor,” Melanio Escobar, tecnólogo y periodista, dijo en un comunicado. “El gobierno avanza para estar tan cerrado como China o Irán”.

Venezuela es notorio por la censura de internet. En un reporte publicado en 2017 por el vigilante independiente Freedom House, el país obtuvo 63 de un 100 en libertad de internet, basado en la dificultad del acceso al internet, lugares puestos según contenido, y “violación de derechos de usuario”. En comparación, China obtuvo 87 de 100, Iran obtuvo 85 y Turquía, 66.

A pesar de las grandes reservas de petróleo de Venezuela, el colapso de la economía ha resultado en hambruna generalizada, crimen y protestas violentas. “El gobierno respondió arrestando manifestadores en línea y torturándolos para “revelar las contraseñas de sus redes sociales”, dijo Access Now.

“Bajo estas condiciones, herramientas de anonimato como Tor son especialmente crucial para activistas, periodistas independientes, y actores de la sociedad civil para mantenerse seguros en línea “, declaró el grupo.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios