El dilema de un adicto a la tecnología: Un dispositivo que sea todos los dispositivos - Runrun

El dilema de un adicto a la tecnología: Un dispositivo que sea todos los dispositivos

Normalmente nosotros los adictos a la tecnología tenemos un problema… Si llueve nos electrocutamos, entre el/los celulares, la tablet, el iPad, la laptop, el iPod, etc…

Este dilema del “tecnoadicto” no es nuevo, ya Motorola y Asus habían tratado de resolverlo con el Motorola Atrix y el Asus Padfone. Dos propuestas interesantes que murieron en el departamento de investigación y desarrollo antes de nacer.

El Padfone de Asus solo tiene doble función. Por un lado se trata de un smartphone poderoso, delgado y elegante que corre Android y que al conectarlo a la parte de atrás de un dispositivo adicional más grande se convierte en el corazón de una tablet. Todo indicaba que el Padfone saldría a finales de año, de la mano de la versión del sistema operativo Android Ice Cream que busca unificar las plataformas de smartphones y tablets en uno solo.

Uno de los últimos diseños del departamento de diseño de Motorola antes de su adquisición por parte de Google fue el Atrix 4G, un teléfono que al ser puesto en un puerto especial de un accesorio adiciona se convertía en la mano derecha de una netbook a gran escala. Mediante la sincronía de ambos podíamos disfrutar de internet a velocidades de una red 4G y utilizar algunas opciones adicionales como pueden ser programas con hojas de cálculo o aplicaciones de diseño que serían muy incómodas de usar en un celular o una tablet. El Atrix 4G parecería ser una de las piezas de mayor interés de Google quienes estarían tratando de convertir a este híbrido en la nueva generación de dispositivos multifuncionales, mezclando así la experiencia de un Chromebook con la de sus nuevos celulares.

Pero desde la feria de electrónicos de Frankfurt, esta semana llegaron imágenes de un verdadero celular multifuncional. El mismo combina las capacidades del Padfone y el Atrix en un solo producto con mucho periféricos.

Se llama Spider Pad y puede ser transformado en tablet, laptop o hasta en una consola de video juegos portátil.

Cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas WXGA, resolución de 1200×800 píxeles, procesador Qualcomm MSM8260 a 1,5 GHz de doble núcleo, micro HDMI y micro USB. Además cuenta con una memoria interna de 16 GB y una ranura para tarjetas micro SD para tarjetas de hasta 32 GB de memoria adicional. Buenas especificaciones.

Cámara frontal para video conferencias de 3 MP y trasera de fotos y video HD de una resolución de 8 MP.

Los adicionales que complementan al Spider Pad serían una tablet de 10,1 pulgadas WXGA TFT LCD y altavoces estéreo con peso de 678 g. Una laptop, también con 10.1 pulgadas con pantalla XGA TFT LCD, puertos USB y un peso de 850 gramos. Cuando lo convertimos en consola de videojuegos pareciera que lo único adicional es la aparición de un modo solo para juegos que parece ser activado al conectar el controlador externo.

YouTube: por favor especifica la URL correcta

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios