Las noticias más importantes del mundo de la tecnología para esta semana - Runrun

Apple está dando mucho de que hablar luego de que anunciaran la remoción de Steve Jobs como CEO de la empresa. No es de extrañarnos que la compañía más rentable del mundo esté dando mucho de qué hablar.

Las fotos falsas de Steve Jobs

En primer lugar las fotos de Steve Jobs que fueron publicadas por TMZ, en las que se mostraba un Jobs flaco y moribundo han sido confirmadas como falsas.

Las fotos, luego de haber sido sometidas a pruebas de expertos por algunas de las páginas más importantes de noticias de Apple muestran señales evidentes de alteración.

El e-mail interno de Tim Cook a los empleados de Apple

Tim Cook, el nuevo CEO de Apple tuvo la oportunidad de comunicarse con sus empleados vía un e-mail masivo que luego fue publicado por la página Ars Technica, aquí la traducción de su primer mensaje oficial en el que promete reforzar los valores de la empresa:

“Equipo:

Espero con ansias el gran reto de servir como CEO de la compañía más innovadora del mundo. Unirme a Apple ha sido mejor decisión que he tomado y es el privilegio de una vida trabajar para la compañía y para Steve por los últimos 13 años. Comparto el optimismo de Steve por el futuro brillante de Apple.

Steve ha sido un líder y mentor increíble, así como para todo el equipo ejecutivo y nuestros maravillosos empleados. Esperamos tener a Steve como nuestra guía e inspiración desde su nuevo puesto como presidente de la junta directiva.

Quiero que tengan la certeza de que Apple no cambiará. Yo aprecio y celebro los principios y valores únicos de Apple. Steve construyó una compañía y desarrolló una cultura que no tiene comparación con ninguna otra en el mundo y permaneceremos fieles a ella… Es nuestro ADN. Seguiremos haciendo los mejores productos del mundo que entretienen a nuestros clientes y hacen que nuestros empleados se sientan muy orgullosos de su trabajo.

Yo amo a Apple y espero zambullirme en mi nuevo rol. El apoyo de la junta directiva, el equipo ejecutivo y muchos de ustedes ha sido realmente inspirador. Confío en que nuestros mejores momentos están por delante y que juntos seguiremos haciendo de Apple el lugar mágico que ya es.

Tim.”

BlackBerry Music ahora disponible en Beta

Lo que les comentábamos la semana pasada sobre el proyecto de Blackberry para unir a las redes sociales y a la música ya parece ser una realidad, o por lo menos un Beta, ya que nuestros amigos de Crackberry han dejado salir un video del programa corriendo en uno de los nuevos celulares Blackberry, el Bold 9900.

11 mil iPads asesorarán a pilotos de United Airlines

Tradicionalmente los pilotos viajan con una maleta de planos de acercamiento y rutas entre los distintos aeropuertos del mundo, estos planos han sido fabricados históricamente por la empresa Jeppesen. Es por ello que viendo la oportunidad de abrir las puertas a los avances tecnológicos buscaron la aprobación de las grandes agencias gubernamentales de regulación aeronáutica a nivel mundial para la versión 2.0 de su producto. Los primeros en tomar una iniciativa masiva han sido los de United Airlines quienes han autorizado la compra de 11 mil iPads y la aplicación Jepssen Mobile FlightDeck.

Cambio de bando para el hacker del iOS

En un movimiento típico de las empresas de tecnología y los hackers, Apple ha decidido contratar a uno de sus peores enemigos: Comex. Nick Allegra AKA: Comex, es el responsable de jailbreakme.com un site donde los usuarios de iOS pueden liberar sus dispositivos para instalar aplicaciones gratuitas de la mano de Cydia o personalizar algunas de las funciones de los mismos.

Aunque el contrato con Comex por los momentos es una pasantía, el hacker entrará en el área de notificaciones y alertas, una de las más criticadas por los usuarios.

Infografía sobre los 35 años de Steve Jobs detrás de Apple

Esta infografía ha estado circulando vía mail entre usuarios y fanáticos de Apple, aunque desconozco la fuente de la misma toda la información que contiene es verídica e importante para ver el impacto que Jobs deja sobre el mundo tecnológico.

Firefox 7: 50% más ligero

Ya está disponible el nuevo beta del navegador Firefox 7 en su segunda versión Beta. Lo importante de esta nueva versión de Firefox (disponible en http://www.mozilla.org/en-US/firefox/all-beta.html) es que pesa 50% menos que su antecesor y mejora las velocidades de descarga de páginas. Si son fanáticos de Mozilla y del Firefox esta es una oportunidad única para ser parte de los primeros usuarios que prueben el nuevo navegador.

Facebook no pudo comprar Instagram, así que le sacará competencia

Luego de un intento fallido de comprar a Instagram, la red social de usuarios de iPhone que genera más de 10 fotos por segundo y cuenta con más de 10 millones de usuarios, Facebook probará su suerte de manera independiente agregando filtros opcionales a las fotografías que tomemos desde las aplicaciones móviles de la red social más popular del mundo entero. Inicialmente Facebook contará con 12 filtros y luego ampliará la gama a otros. Copiones.