Blackberry apuesta a un híbrido entre red social y iTunes para revivir entre los jóvenes - Runrun

Blackberry juró no descansar hasta convertirse en la empresa y en la marca que alguna vez fue. En el último mes y medio la empresa canadiense ha hecho todo lo posible por levantar sus acciones y detener la fuga de sus usuarios a otras plataformas más atractivas.

Han sacado “nuevos” celulares, anunciaron un nuevo sistema operativo solo disponible con la compra de celulares con tecnología QNX y crearon un nexo entre el Blackberry Messenger y algunas redes sociales, pero con todo y eso Blackberry no logra atraer a los jóvenes tanto como la competencia.

Para convertirse en una marca jovial y activa, y no dejar de recibir ingresos adicionales por otras vías la empresa tiene pensado lanzar en las próximas semanas un servicio de música sin precedentes en el mundo de la telefonía móvil. Una especie de híbrido entre red social y tienda de música digital en línea que viene empacado dentro de una aplicación.

Aunque todavía no se tienen mayores detalles se han colado algunos de los avances de la empresa en este nuevo producto. La manera como funcionaría sería comprando una aplicación de U$5 (BsF. 21,50 a 4,30) que nos permitiría bajar hasta 50 canciones sin costo adicional. Lo que significaría un costo nominal de 10 centavos de dólar americano por canción mucho mejor que los U$ 1.29 por canción vía iTunes o los U$ 0.69 en Amazon.

La idea inicial es limitarnos con 50 canciones iniciales, pero podremos comprar canciones adicionales luego de bajar y probar el beta de la aplicación.

Hasta hora lo que nos sorprende es el precio por canción, pero hay un aspecto que nos gusta de la futura aplicación y que siento que va a darle un golpe a la industria musical, uno de eso golpes que puede cambie por completo el futuro de la misma si es bien llevado por Blackberry. Se trata de la posibilidad de escuchar las 50 canciones que nuestro amigos bajan en sus cuentas sin costos adicionales (20 amigos significarían 1.000 canciones activadas), con un sistema de amigos al estilo de Facebook del cual no tenemos más detalles.

Entre lo acuerdos firmados hasta el momento por Blackberry se encuentran empresas de renombre musical como Sony Music Entertainment, Warner Music Group, EMI y Universal Music, este es un aspecto importantísimo a resaltar ya que sería la primera vez que un acuerdo de esta naturaleza es firmado por Blackberry y por las empresas de la industria musical quienes se negaban a vender contenido que se pudiese compartir por más de un usuario a la vez.

por @Randompiece