Google Maps estará disponible sin conexión a internet

Google Maps estará disponible sin conexión a internet

googlemaps8.jpg

googlemaps8

 

Los usuarios de teléfonos con sistema operativo Android podrían usar el orientador de Google Maps aun cuando no tengan conexión a internet, anunció Google el martes.

La nueva función es ideal para quienes están en un estacionamiento subterráneo o en un distante parque. También servirá para cuando el usuario viaja al extranjero y no quiere pagar las tarifas internacionales. Google además está ofreciendo su plan para habitantes de países en desarrollo, donde las conexiones son más lentas y los precios, para la persona promedio, son más caros.

Los teléfonos de Windows desde hace tiempo tení­an apps sin necesidad de conexión, pero el segmento de mercado de Windows es comparado con el de iPhones o los Android. Los mapas también están disponibles mediante apps independientes, como el Here de Nokia.

Google Maps tiene un programa offline, pero es limitado. Permite al usuario almacenar mapas de una región, pero es el equivalente de tener un mapa de papel en el teléfono. No se puede usar para orientación u otras tareas tí­picas de mapas digitales.

Con la nueva versión, se podrá hacer todo lo que se podía hacer antes.

El usuario tendrá que descargar bases de datos con antelación, preferiblemente cuando cuente con una conexión Wi-Fi. Para ello, se puede buscar un punto geográfico, como por ejemplo una ciudad. De ahí­ uno puede seleccionar puntos dentro o fuera a fin de seleccionar la zona que uno desee descargar. Mientras más amplia la zona, más flexibilidad se tendrá para la orientación, pero ello consumirá más memoria. A medida que vaya cambiando la selección, el usuario recibe notificaciones sobre cuánta memoria le queda en el teléfono.

Una vez descargada la zona geográfica, Google automáticamente estará actualizando la información, por ejemplo cuando surja un negocio nuevo allá o cuando cambie la dirección de alguna avenida. Usualmente, ello ocurre sólo cuando hay una conexión Wi-Fi.

Lo que no estará disponible con esta nueva tecnologí­a son los reportes del tráfico. Pero una vez que se restablezca la conexión, Google Maps podrá recomendar otra vía si por ejemplo, hay mucho tráfico en esa calle. Tampoco hay fotos ni reseñas sobre las empresas vecinas. Pero sí­ estarán disponibles los números de contacto, las horas y las calificaciones que el público le ha dado.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios