Facebook creó notificaciones más útiles para móviles
Facebook creó notificaciones más útiles para móviles

facebookk

 

Las notificaciones de Facebook serán más personalizadas. La red social informó que se está trabajando en una actualización para que las “notificaciones” informen sobre eventos, programas de televisión, cumpleaños, clima y hasta carteleras, según un anuncio de la firma de Mark Zuckerberg.

En el blog de Facebook Newsroom, la red social informó que están escuchando las peticiones de sus usuarios. En la publicación se precisó que desde el 26 de octubre se trabaja en una aplicación móvil que tenga las “notificaciones personalizadas”. Esto según a las preferencias de cada usuario.

La actualización de Facebook contendrá no solo las últimas interacciones, también, alertará de próximos eventos, recordatorios de televisión, aniversarios, resultados deportivos, actualizaciones del clima, carteleras, entre otras cosas.

Facebook pretende hacer su herramienta “más útil”. Las posibilidades explicadas de la nueva actualización son similares a las que propone Google Now. Ambos se estructuran  por medio de tarjetas de información. También permite a sus usuarios personalizar su centro de notificaciones.

«También puede personalizar la información que aparece  o añadir más tarjetas en la parte inferior de la ficha», explicó Keith Peiris, gerente de Producto de Facebook.

La actualización de Facebook estará disponible, por el momento, solo en Estados Unidos. Usuarios de iOS y Android podrán acceder a esta de forma gradual.