Microsoft lanza hoy Windows 10: Guía de preguntas y respuestas
Microsoft lanza hoy Windows 10: Guía de preguntas y respuestas

Windows10PORTADA

 

Microsoft lanza oficialmente este miércoles en 190 países un nuevo Windows, el Windows 10, con el que espera hacer olvidar los errores de la versión precedente del sistema operativo y su fracaso en el mercado del smartphone.

Con la reintroducción simbólica del menú de arranque, cuya desaparición del Windows 8 desconcertó a muchos usuarios, Windows 10 vuelve a la normalidad y está previsto que equipe 1.000 millones de aparatos de aquí a 2018. Hoy en día el sistema operativo Windows, teniendo en cuenta todas sus versiones, esta instalado en 1.500 millones de ordenadores de todo el mundo, fundamentalmente en PC.

Windows 10 es universal y se adapta tanto a los PC como a los smartphones, pasando por las consolas de juegos Xbox o por las gafas de realidad virtual.

“La esperanza es atraer a creadores de aplicaciones, especialmente para teléfonos,donde Microsoft lo lleva peor”, estimó Rob Enderle, un analista independiente del sector tecnológico.

El mercado mundial del PC, anclaje de Microsoft, está en crisis desde hace más de tres años, canibalizado por las tabletas y los teléfonos inteligentes, por lo que sus ventas disminuyeron en el segundo trimestre de 9,5% a 11,8%, según los gabinetes estadounidenses Gartner e International Data Corporation (IDC).

 

FQA del nuevo Windows 10

 

¿Cómo puedo instalar Windows 10 en mi computadora?
Meses atrás Microsoft comenzó a ofrecer la reserva de Windows 10 a los usuarios con equipos compatibles. A través de un ícono en la barra inferior del escritorio de la computadora es desde donde se accede a la iniciativa que prevé la descarga del sistema operativo desde el 29 de julio.
¿Cómo reservo mi copia de Windows 10?
Meses atrás Microsoft comenzó a ofrecer la reserva de Windows 10 a los usuarios con equipos compatibles. A través de un ícono en la barra inferior del escritorio de la computadora es desde donde se accede a la iniciativa que prevé la descarga del sistema operativo desde el 29 de julio.
¿Cuánto va costar el Windows 10?
Durante un año, la descarga de Windows 10 será gratuita para los usuarios que en la actualidad emplean Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Esa licencia es irrevocable.
¿Cómo actualizo si tengo Windows XP, Vista o RT?
En ese caso, la única opción para conseguir Windows 10 será pagar por una copia.
Otra posibilidad, muy molesta para la mayoría, es inscribirse en el programa Windows Insider, es decir, en el grupo de usuarios que testean las mejoras que se van haciendo sobre Windows 10. Eso significa que la computadora puede volverse inestable o presentar fallos. En caso de salirse del programa, Microsoft obliga al usuario a volver a XP o Vista, dependiendo del sistema operativo que tuviese antes de inscribirse.
Los usuarios de Windows RT tendrán una actualización a Windows 10 un poco más adelante.
¿Qué versión de Windows 10 obtendré?
Los usuarios de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium recibirán Windows 10 Home. Aquellos con Windows 7 Professional o Ultimate pasarán a Windows 10 Pro.
Los usuarios con Windows 8.1 pasarán a Windows 10 Home y aquellos con 8.1 Pro y 8.1 Pro for Students verán que sus equipos se actualizarán a Windows 10 Pro.
Los equipos con Windows Phone 8.1 pasarán a Windows 10 Mobile. Esto no sucederá el 29 de julio sino que recién podría darse a fin de año, cuando Microsoft termine de acordar con las empresas de telefonía la actualización.
¿Puedo volver a mi sistema operativo anterior?
Sí. La opción de regresar a Windows 8.1 o 7 estará disponible durante un mes.
¿Qué funciones se pierden con Windows 10?
En Windows 10 desaparecerá el Media Center, presente en Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro y Windows 8.1 Pro.
Para la reproducción de DVD se requerirá de un software independiente.
Los gadgets de escritorio de Windows 7 se eliminarán como parte de la instalación de Windows 10.
Los usuarios de Windows 10 Home obtendrán las actualizaciones de Windows Update automáticamente cuando estén disponibles.
Los juegos Solitario, Buscaminas y Corazones, que vienen preinstalados en Windows 7, se eliminarán como parte de la instalación de la actualización a Windows 10. Microsoft lanzó sus propias versiones de Solitario y Buscaminas, llamadas «Colección de solitarios de Microsoft» y «Buscaminas de Microsoft». Se descargan desde la Tienda.
Si tienes una disquetera USB, deberás descargar el controlador más reciente desde Windows Update o del sitio web del fabricante.
Si tienes Windows Live Essentials instalado en el sistema, se eliminará la aplicación OneDrive y se reemplazará con la versión de bandeja de entrada de OneDrive.
¿Cómo quedó el Internet Explorer?
El navegador de Windows 10 es Edge y es muy superior al histórico browser de Microsoft. Diseño limpio y posibilidad de tomar notas son dos de sus características.

Las distintas versiones de Windows

La primera versión del Windows se lanzó en 1985 y se popularizó gracias a su interfaz gráfica basada en ventanas, que le da nombre.

Ahora, tres décadas después y en vísperas de la salida oficial al mercado de su nueva y esperada versión, el Windows 10, la BBC  hizo un repaso  por las distintas caras de este sistema operativo.

Así han lucido Windows desde su primera versión:

Windows 1, 1985

Windows1

Windows 2, 1987

Windows2

Windows 3, 1990

Windows3

Windows NT, 1993

WindowsNT

Windows 95, 1995

Windows95

Windows 98, 1998

Windows98

Windows Millennium Edition (ME), 2000

windowsme_b3_intro

Windows XP, 2001

WindowsXP

Windows Vista, 2006

WindowsVista

Windows 7, 2009

Windows7

Windows 8, 2012

Windows8

* Con información de Infobae, BBC Mundo y AFP