La llegada de Apple Music provoca cambios en la competencia

La llegada de Apple Music provoca cambios en la competencia

AppleMusic.jpg

AppleMusic

 

Poco a poco y conforme van pasando los días desde que Apple presentará de forma oficial su servicio de música en streaming con iOS 8.4 los servicios de la competencia parece que está viendo las orejas al lobo y están replanteándose su posición en el mercado. El otro día os comentamos que Google Music lanzó una modalidad de servicio gratuito al estilo de Spotify que nos permite escuchar su catálogo sin necesidad de pagar religiosamente todos los meses una cuota mensual. Luego encontramos a Spotify, que acaba de anunciar a sus futuros usuarios que opten por darse de alta en el servicio a través de la página web en lugar de utilizar la aplicación para iOS / Android para evitar pagar la comisión (alrededor del 30 %) que se quedan tanto Apple como Google por utilizar su plataforma de aplicaciones.

Microsoft, aunque parezca raro, dispone también de una plataforma de música en streaming llamada hasta la fecha Xbox Music. Este nombre llevaba al engaño ya que parecía que únicamente estaba disponible para usuarios de la consola de Microsoft, pero nada más lejos de la realidad. Xbox Music es el servicio de música en streaming de los chicos de Redmond al que puede suscribirse cualquier usuario y disfrutar de su catálogo de más de 40 millones de canciones. Para evitar el engaño al que llevaba a los posibles usuarios del servicio, ha decidido cambiar el nombre de la plataforma y bautizarlo como Groove Music.

El nombre seleccionado Groove Music, es mucho más universal y no da lugar a engaños como con el anteriornombre, ya que al denominarse Xbox los usuarios la asociaban a la plataforma de videojuegos ocultando el increíble catálogo que tiene disponible. Microsoft ha tardado en darse cuenta de esta problemática hasta que Apple ha lanzado su servicio de música en streaming. De momento todavía no hay aplicaciones disponibles para todas las plataformas móviles del mercado, pero lo estarán próximamente y cuando estén disponibles el servicio estará limitado geográficamente.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios