Lanzan en Venezuela sitios web para personas sordas, ciegas y de baja visión
Lanzan en Venezuela sitios web para personas sordas, ciegas y de baja visión

VanessaPeretti

 

Por primera vez en la historia del país, existirá una página basada en lineamientos de accesibilidad web W3C y comunicación inclusiva, 100% accesible para personas sordas, oyentes, ciegas y baja visión.

De esta manera, la comunidad de personas sordas tendrá un sitio bilingüe en lengua de señas venezolana y castellano, incluyendo un noticiero denominado NotiSeñas.

El nuevo sitio web de la Fundación Vanessa Peretti (Funvape) está en línea desde el 6 de julio de 2015. En un esfuerzo continuo para propiciar la participación activa de niños, niñas, adolescentes sordos y sus familiares, la exmiss Venezuela Internacional, por medio de su fundación pretende seguir  promoviendo  los derechos humanos de este sector de la población,  la lengua de señas venezolana, orientar, asesorar y enlazar al público en general con la comunidad de personas sordas, desarrollando un sitio web óptimo para visualización en cualquier dispositivo.

La página web de diseño accesible, contempla, tanto la información esencial de Funvape, sus programas y proyectos, como: cuentos infantiles en Lengua de Seña Venezolana, cursos y diccionario de lengua de señas venezolana, talleres, así  como  la descripción de la campaña comunicacional, #YoApoyoLSV.

Actualmente, la Embajada de los EE UU, en conjunto con la Fundación Vanessa Peretti, apoyan el proyecto de la Confederación Sordos de Venezuela,  quienes ese mismo día también lanzan otro innovador portal web, donde promoverán  todas aquellas actividades y temas que contribuyan a la inclusión social efectiva de este importante sector de la población.

Igualmente, ese mismo día, la Agencia de Interpretación y Traducción (SCS-Agencia), puso en línea su plataforma web, donde ofrecerán sus servicios de traducción e interpretación, productos, asesorías, formación, comunicación y acceso a la información.

Los portales son: www.funvape.org, www.consorven.org y www.scs-agencia.com.ve