Twitter sigue cobrando fuerza en el mundo entero: 200 millones de tweets diarios - Runrun

El día de ayer Twitter hizo público el número de tweets enviados diariamente en toda la red social: 200 millones de tweets diarios.

Este dato por sí solo puede que no nos de mayor información, pero hay que ver el crecimiento de la red social a lo largo de los años. Tan solo el año pasado la cifra era de 65 millones de tweets diarios, cifra que volvimos a conocer en Marzo cuando llegó a los 140 millones diarios, a principios del 2009 la cifra -parece mentira- era de apenas unos 2 millones de tweets, lo que representa una centésima del nuevo record de la red del pajarito azul.

Hace unos meses nos enterábamos que el 5% de los usuarios creaban el 95% de los contenidos dato que seguramente se mantiene. Pero en esa misma cifra encontramos también la belleza de Twitter, ya que es un lugar para compartir comentando o compartir como audiencia. Hay quienes generan contenido y quienes lo comparten y ambas partes son válidas y necesarias para que disfrutemos de una red social que ha revolucionado el mundo de los medios digitales.

Si Twitter mantiene este ritmo de crecimiento podríamos verlos rompiendo la barrera de los 300 millones de tweets diarios tan pronto como Enero o Febrero del año entrante.

Otro número impresionante sería la cantidad de tweets mensuales, que superarían los seis mil millones (6.000.000.000).

Tomo de Twitter el siguiente cálculo: El promedio de un tweet son las 25 palabras, a una razón de 500 palabras por página (20 tweets) podríamos hacer una torre de papel de 460 metros de altura diariamente. Eso es casi el equivalente a la altura del rascacielos Taipei 101, en Taipei China, uno de los más altos del mundo.

Por @Randompiece