En datos: Internet vs. los medios tradicionales - Runrun
Jun 08, 2015 | Actualizado hace 4 años
En datos: Internet vs. los medios tradicionales

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Según los datos publicados por ZenithOptimedia esta semana, la gente de todo el mundo ahora pasa más de 8 horas al día consumiendo medios de comunicación, con internet ocupando una cada vez mayor parte del consumo total de los medios.

En 2014, la gente pasó 110 minutos al día en línea, frente a sólo 60 minutos en 2010. Mientras tanto, el uso de los medios de comunicación tradicionales, es decir, la televisión, los periódicos, las revistas, la radio y el cine se redujo desde 402 hasta 376 minutos al día.

Mientras que el consumo de televisión se redujo en sólo 6% entre 2010 y 2014, la industria de la impresión está sufriendo la mayor parte de la nueva competencia digital. Periódicos y revistas de consumo se redujo en un 26% y 19%, respectivamente, desde 2010 y se espera ver nuevos descensos en los próximos años.

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En el artículo Dime qué Edad tienes y te Diré qué Medios Prefieres se muestra el gráfico de una encuesta de Deloitte que cuando pregunta cuáles son los tres más importantes servicios a los que suscriben, 72% de los de 14 a 25 años de edad mencionaron streaming de video, mientras que sólo 58% menciona una suscripción de TV de pago en su Top 3.

  • Los millennials son esencialmente la “Generación Netflix”, la mayoría prefiere el streaming de video. Luego la TV pagada, cable o satélite. Música después. ¿Será aventurado llamarla una generación “streaming”?
  • Donde los vástagos del siglo 21 no ganan mucho es en el consumo de “periódicos” y revistas e incluso blogs temáticos donde prevalece la lectura.