El próximo GRAN lanzamiento de BMW: el Z2 - Runrun

De vez en cuando viene al mundo un carro que deja su huella en una era, un momento o inclusive una década, para quien este carro es diferente puede ser el Lamborghini Countach, el Ferrari Testarossa, el Aston Martin DB5, el Volks Wagen Escarabajo, el Mini Cooper, la Hummer, el Bentley Continental, etc… Para mi fue el BMW Z3, un carro de lujo que dentro de lo que cabe era accesible para personas que no necesariamente tenían que ser híper-millonarios o coleccionistas de carros.

En sus dos versiones –coupé techo duro y descapotable- es en mi opinión uno de los carros con mejor diseño que se han creado en la historia de los automóviles. El hecho de que se haya escogido como el carro de la primera película en revivir la saga de James Bond luego de “Licence to Kill” 1989, marcando un cambio en las marcas predilectas del súper agente secreto 007 para “GoldenEye” 1995, dio mucho de que hablar ya que el carro contaba con un diseño impecable y fue por ello que logró destronar a Aston Martin dentro de la saga.

Más allá de mis cometarios (#Geek) siempre sentí que el Z3 era un excelente carro aspiracional que logró rediseñar por completo la línea de BMW hasta la que conocemos hoy en día. Su sucesores el Z4 y más adelante el Z8 no lograron adquirir el estatus que el Z3 lograría por una simple razón, se convirtieron en carros carísimos y de muchísimo lujo heredando muchas de las líneas del ya antiguo Z3.

Es por ello que BMW desde hace un par de años viene desarrollando un nuevo concepto que estaría pronto a ser lanzado que une todo lo que amamos del Z3 y lo que extrañamos de la serie Z de la empresa alemana.

El director de la empresa, Norbert Reithofer,  hasta se ha confesado fanático de la serie Z desde sus inicios con el Z3, legando a decir que se “enamoró” de la marca cuando vio las curvas de descapotable, mucho antes de aceptar el trabajo como encargado de BMW.

Los rumores ahora vienen de la mano de la empresa hermana de BMW, Mini quienes en conjunto están desarrollando una plataforma de tracción delantera. La semana pasada pudimos ver esta plataforma en acción con el lanzamiento del nuevo Mini Coupé, viendo los avances de Mini y BMW y pensando en un futuro BMW Z2 los alemanes quieren terminar de crear una plataforma de tracción integral para poder encaramarle el chasis del tan esperado Z2.

Técnicos y especialistas de BMW dicen que la fecha para completar esta novedosa plataforma podría ser para el año 2014 en el que podríamos conocer al heredero de la Z.

La idea detrás del Z2 es que la marca de lujo pueda competir en un segmento controlado por marcas como Mazda con su MX-5, con costos accesibles al consumidor masivo.

Solo nos queda esperar que de aquí al 2014 podamos pensar en manejar un descapotable por una Caracas diferente y más segura, y que de igual manera nuestra capacidad adquisitiva sea una completamente diferente, una que me permita soñar con manejar el carro con el que siempre he soñado.

Por @Randompiece