Juana la Iguana es ahora una aplicación en español para los más pequeños
Diseñan aplicación didáctica para niños hispanoamericanos

juana

 

Juana la Iguana y Rokk3r Labs acaban del lanzar la primera aplicación para dispositivos móviles de Juana la Iguana. El personaje, protagonista de un programa de televisión que estuvo al aire a principios del año 2000 en diferentes países latinoamericanos, regresa para interactuar con los más pequeños ahora en el mundo digital.

Esta aplicación está diseñada para niños hasta 5 años de edad. Con ella, los más pequeños aprenderán palabras en español, colores, números y asociaciones visuales y auditivas mientras se divierten y reciben mensajes que transmiten valores positivos. Además, aprenderán a cantar y bailar las canciones infantiles tradicionales hispanoamericanas.

El equipo de desarrollo de la app estuvo integrado por un grupo multidisciplinario de profesionales que incluye educadores, artistas gráficos y productores. Tania Gilinski-Seidl, la creadora de Juana la Iguana explica el concepto de la plataforma: “Creamos a Juana la Iguana porque vemos la necesidad de los padres y los niños de contar con una plataforma educativa en español. Nuestra meta es que los niños aprendan conceptos cognitivos y vocabulario y sobre todo que crezcan con valores.”

Juana la Iguana y sus Amigos de la Granja se puede descargar de forma gratuita en su etapa de lanzamiento y está disponible tanto para iPads como para iPhones. Ya se encuentra en desarrollo la segunda aplicación que será lanzada al mercado en los próximos meses.