Lo nuevo de Sony para Venezuela: Sony Internet TV - Runrun

Al parecer Sony se dio cuenta de lo que le pedía el mercado, ya que los usuarios cada vez acudimos más y más a nuestras computadoras para buscar entretenimiento que a la televisión.

Como bien lo decía un ponente en una de las famosas charlas TED, que le preguntaba a su hija por qué esta no usaba reloj y su ella le respondía “Papá el reloj es un aparato que solo tiene una función y ocupa mucho espacio”. Parece mentira, pero hasta el lanzamiento oficial de las nuevas Sony Internet TV de ayer lo mismo podríamos decir de nuestros televisores.

En un mundo globalmente conectado, estamos buscando maneras de mantenernos informados fuera de los medios tradicionales –donde ubicamos a nuestros televisores.

Hoy somos más y más los que nos enteramos de las noticias vía Twitter y Facebook, que los que lo hacen a través de los medios tradicionales. Este fenómeno no se le ha escapado a Sony quienes ahora integran en sus televisores 3 redes sociales (YouTube, Facebook y Twitter) y un nuevo vehículo de comunicación (Skype), entre algunas otras mejorías.

Las redes sociales y Skype

Mucho se estarán preguntando si el televisor se convierte en un inmenso monitor de computadora, la verdad es mucho más amigable y simple que eso, ya que al activar cualquiera de las redes sociales un tercio de la pantalla se le dedica a las mismas mientras los otros dos tercios siguen pasando lo que estemos viendo sin interrupción alguna. Permitiéndonos así hacer una especie de “multitasking” sin tener que quitarle los ojos de encima al televisor.

Con YouTube y Skype, los nuevos modelos de Bravia cuentan con un chip que enaltece la calidad de los videos o el video-chat para poder presentarlo en la pantalla HD, lo que hace el chip es aumentar la cantidad de píxeles de manera automática para ofrecer una mejor imagen.

Canales de televisión por IP

Adicionalmente esta nueva familia de televisores -que van desde las 32 pulgadas hasta las 65- ofrecen una variedad de canales de televisión por IP los cuales podemos acceder con una conexión banda ancha (vía WiFi o cable de Ethernet). En la demostración pudimos ver dos canales de esta nueva gama de programación uno de Billabong para los amantes de los deportes extremos y Epi el canal de la página web para los amantes de la cocina Epicurious. Y si tenemos una cuenta del sistema alquiler y compra de Sony, Qriocity, podemos ver películas directamente de internet vía streaming.

Dile adiós a perder el control

Una de las cosas que más me llamó la atención fue la manera de controlar estos nuevos televisores, ya que con cualquier Smartphone (Android o iPhone, nada de Blackberry por ahora), al bajar el programa Media Remote for iPhone o Android de Sony Corporation podemos controlar TODO lo que el televisor ofrece. Lo único que necesitamos es estar conectados a la misma red que el televisor y listo, inclusive funciona como teclado si deseamos escribir algo en las aplicaciones antivas de Twitter o Facebook. Así que podemos decirle adiós a pasar minutos o horas buscando el control remoto.

Obviamente en el demo en la tienda utilizaron un teléfono Xperia de Sony Ericsson (android) con el programa, pero cuando los empleados voltearon hacia otro lado pude probarlo con mi iPhone y funciona a la perfección.

¿Shazam o SoundHound en TV?

Por cierto no sé si a Ustedes les ha pasado, pero hay veces que vemos un comercial y queremos saber cual es la canción que está sonando para agregarla a nuestro iPod y escucharla en una de las múltiples colas citadinas, con la nueva familia de Bravia podemos inclusive utilizar uno de sus nuevos servicios –gratuitos e incluidos- que reconoce lo que está sonando en el fondo de un comercial y nos lo dice.

Apps a tu diposición

Bajo el nombre de Widgets los usuarios de esta familia de televisores Bravia, pueden personalizar su experiencia ya que existe una galería de aplicaciones adicionales que aumentan las funciones de nuestro TV. Estas van desde widgets del estado del clima hasta galerías de fotos o podcasts. Todos gratuitos.

Ahhh y por ciento puedes navegar internet también…

Los precios comienzan en el rango de los BsF. 7.000 (sin la cámara para video conferencias ni el teclado) y si están pensando en salir de país para comprarlos deben tomar en consideración que los que venden en las tiendas Sony de Venezuela serán los únicos compatibles con el nuevo sistema de TV Digital de Venezuela… Si es que algún día comenzamos a transmitir en esa señal.

por @Randompiece