Google ofrece disculpas por polémico dibujo aparecido en su servicio Maps
Google ofrece disculpas por polémico dibujo aparecido en su servicio Maps

Googledisculpa

 

El viernes pasado, una zona al sur de Rawalpindi, Pakistán se volvió el centro de la atención en internet: el servicio online Google Maps mostraba en el sector un dibujo de la figura de Android orinando sobre el tradicional logo de la manzana de Apple.

La imagen dio la vuelta al mundo, sin que se supiera mucho de su origen, aunque cerca del lugar, el mismo mapa mostraba un mensaje que decía «la política de revisión de Google es una mierda», lo que indicaba que un usuario podía estar detrás de la «ilustración».

Google finalmente salió a aclarar dudas este fin de semana, ofreciendo disculpas en una declaración entregada al Washington Post.

«Lamentamos este inapropiado contenido generado por un usuario; estamos trabajando para quitarlo rápidamente», indicó la compañía. La imagen ya no aparece en el lugar.

«También aprendemos de estos temas y estamos constantemente mejorando cómo detectar, prevenir y manejar las malas ediciones», indicó Google. Según publicó SlashGear, ya se tiene claridad de cómo se subió el dibujo a Maps.

Se trata de un usuario que se identifica como «nitricboy» y que un día antes de la aparición del dibujo propuso una serie de cambios en Google Maps, separando el dibujo en varias partes. Por ejemplo, los brazos y pies del robot de Android formaban un dibujo, el cuerpo otro y la manzana de Apple otro.

Todos eran identificados como «parques» para que fueran aprobados por Google y una vez que todos fueron aceptados, el usuario pudo hacer cambios y unirlos, creando la figura.