Twitter presenta la función "Mientras no estabas"
Ene 22, 2015 | Actualizado hace 9 años
Twitter presenta la función «Mientras no estabas»

Twitter0

 

Twitter vuelve a insistir en la que quizá sea una de las primeras y más importantes lecciones que debe aprender cualquier recién llegado a la plataforma de los 140 caracteres: “pueden ocurrir muchas cosas cuando no estás”. Así lo recuerda en una entrada de blog en la que informa de una actualización esperada desde hace meses, ‘Mientras no estabas’, que empezará a aparecer hoy para los usuarios de iOS ,y próximamente para los de Android y Twitter.com.

Aunque parezca el título de otra película romántica de Sandra Bullock, esta nueva característica consistirá, como ya adelantó TICbeat el pasado mes de noviembre, en recopilar algunos de los tuits relevantes –los que más interacción generen- publicados durante la ausencia del usuario, para mostrárselos en forma de titulares destacados cuando vuelva a iniciar sesión.

“Si eres de los que entras en Twitter de vez en cuando para hacerte una idea de lo que está ocurriendo verás esta recopilación más a menudo. Mientras que si eres de los que pasas mucho tiempo en Twitter lo verás menos”. Así lo resume Paul Rosania, product manager de la red social.

Consciente de que su avalancha de contenidos constante e inmediatez puede sobrepasar a los recién llegados, Twitter ha puesto en marcha una herramienta que ayudará a aquellos que no inician sesión a diario a ponerse al corriente sin demasiado esfuerzo, con el objetivo de asegurarse su regreso.

“Nuestro objetivo con este cambio es ayudarte a estar al tanto -o ponerte al día- con tu mundo, independientemente del tiempo que pases usando Twitter. Con estas mejoras en la cronología creemos que podemos hacer un mejor trabajo para cumplir esta meta sin comprometer la naturaleza de tiempo real de Twitter”, añade Rosania en la entrada de blog.

Anunciada en un encuentro con analistas y expertos el pasado otoño, la medida parece claramente encaminada a ayudar a esos tuiteros algo novatos que no se hacen con la jerga ni la dinámica de la red social.

El CEO de Twitter, Dick Costolo, empezó 2013 con la certeza de que, al concluir el año, la red social habría alcanzado los 400 millones de usuarios activos. Los últimos datos oficiales, sin embargo, hablan de alrededor de280 millones, y aunque Costolo asegura que, si se contabilizaran a todos los que acceden a los contenidos de Twitter sin iniciar sesión, esta cifra se duplicaría o triplicaría, el horizonte de la compañía sigue siendo no solo el de alcanzar a nuevos públicos, sino también el de asegurarse que mantienen la actividad y el engagement con su plataforma.