El diseño del estudiante que impresionó a los directivos Rolls Royce - Runrun

Son pocos los carros que aquí reseñamos que no llegan a ser construidos por las grandes fábricas. Cuando me llegaron las notas de prensa y comencé a ver los reportes del nuevo concepto que viene desarrollando la gente de Rolls Royce, pensé que era otro gran modelo que quedaría en los libros como otro de los “no construidos”. La historia era otra…

Al parecer la web, las redes sociales y los blogs han hecho que Rolls Royce cambie de idea sobre «su» último diseño. Siendo fanático de las líneas de sus carros clásicos y modernos tenía que aportar mi grano de arena para que el Apparition fuese realidad. Así que decidí escribir esta reseña del nuevo vehículo conceptual el Rolls Royce Apparition.

La historia detrás del concepto es la de un joven que es amante de los Rolls Royce y decide comenzar a diseñar y “rendear” (modelar en 3d) el carro que le encantaría ver a su marca favorita construir. Lugo de meses de trabajo, dibujos, modelaje en fibra y un modelo a escala, saca su obra maestra para que internet la pudiese ver.

Al parecer uno de los visitantes a uno de los tantos blogs donde aparecieron sus modelos fue uno de los diseñadores de la mismísima Rolls Royce, y Jeremy Westerlund se vio en múltiples conversaciones para ver si su diseño podía en realidad ser fabricado.

Expertos del mundo motor comenzaron a reseñar la obra del estudiante de arte, estamos hablando de personas que en el mundo automotor han visto de todo… Y a todos les encantaba lo que veían.

Impresiona como un concepto es tan fiel a sus raíces, a las líneas de diseño origianles y a la misma vez rompe el molde de todo lo que la marca ha fabricado. El Apparition es un concepto que mientras evoca el pasado puede ser todo lo que marca quiere ser en el futuro.

Con un chasis delantero alargado (trompe-l’oeil) diseñado basándose en los antiguos modelos de los años 30s en los que se contaba con un chofer en un puesto solitario expuesto a los elementos, mientras que dentro de su interior se encuentran cómodamente los pasajeros en un nido de lujo y opulencia.

Luego de verlo, no nos queda duda alguna de que Rolls Royce acepte al estudiante en un reto para ver si este vehículo puede producirse aunque sea para el primer autoshow del 2012. Esperemos…