Facebook ha generado más de 28 millones de separaciones y divorcios - Runrun

De la misma manera que son muchas las personas que se han reencontrado y han conocido el amor gracias a las redes sociales, muchas también han visto cómo estas acababan con su relación de pareja.

Y es que el ‘flirteo’  (coqueteo) en la red social, el reencontrarse con viejos amigos o amores o la facilidad para encontrar pruebas de infidelidad en fotos, comentarios o vídeos que se cuelgan en los muros de los usuarios ha provocado que muchas personas citen también a Facebook como causa de su ruptura sentimental.

Según un estudio publicado por la revista especializada Cyber Psychology and Behaviour Journal, Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg ha provocado 28 millones de separaciones.

Aunque no se especifica cómo se ha realizado el recuento, pareciera ser una medición entre psicólogos.

El informe también establece que el 95% de los usuarios de Facebook ha buscado en algún momento a su ex-pareja a través de la red social, lo que ha provocado reencuentros que, en algunos casos, han llevado a infidelidades y rupturas sentimentales.

No es la primera vez que se trata este tema, hace unos meses que en Inglaterra y Estados Unidos abogados señalaban que uno de cada cinco divorcios -es decir, el 20%- estaban provocados por Facebook y situaciones derivadas de esta red social.

La revista Cyber Psychology and Behaviour Journal, en su última edición de 2011, señala que el problema es que las redes sociales han cambiado la percepción de lo que es público y privado.

Los usuarios además tienen acceso a más información sobre sus ex parejas y también sobre los amigos de sus actuales parejas, y eso a veces lleva a saber cosas que no se querrían saber…

Un periodista británico, inclusive ha realizado estudio para ver las fechas más frecuentes donde los usuarios cambian de estatus a “soltero”. Aquí el gráfico:

Los picos más altos son:

Febrero: Día de los enamorados

Marzo: Semana Santa

Abril – Mayo: Los días lunes de esos meses

Junio – Julio: Vacaciones de verano

Diciembre: período de dos semanas antes de navidad