¿Tu cuerpo necesita vitamina C? Cinco señales que te lo dirán
¿Tu cuerpo necesita vitamina C? Cinco señales que te lo dirán

Vitamina-C

Además de propiciar un sistema inmunitario saludable, la vitamina C permite la correcta absorción de hierro, ayuda a que las heridas cicatricen mejor y conserva los vasos sanguíneos. La deficiencia de esta vitamina puede ser un problema serio de salud que hay que atacar a tiempo. Por esta razón te ofrecemos estas señales de que necesitas vitamina C.  

1. Fatiga

Una de las señales de que necesitas vitamina C es ese cansancio que se descubre como agotamiento y desmotivación y se conoce como fatiga. Las personas con fatiga pueden dormir 8 horas diarias y seguir sintiéndose cansadas, no con sueño, sino agotadas.

2. Cambios de ánimo

Ya te hemos dicho que las emociones y las enfermedades tienen una relación muy estrecha. Resulta que una de las señales de que necesitas vitamina C son los cambios de humor: en un momento puedes sentirte feliz y al rato sentirte vacía.

3. Pérdida de peso

Por lo general se trata de una pérdida involuntaria, pero muy notoria. Esta es una de las señales más importantes ya que puede interferir en el buen funcionamiento del cuerpo humano y causar sus estragos.

4. Dolor

Por lo general las personas que necesitan vitamina C experimentan dolor en las articulaciones y en los músculos.

5. Resequedad

Si existe una vitamina capaz de ayudar a la hidratación de la piel y el cabello es la vitamian C. Por lo tanto su ausencia representa una causa de resequedad importante de las hebras y la dermis.