Las preguntas más frecuentes sobre sexo en las parejas
Las preguntas más frecuentes sobre sexo en parejas

133470565_0

Vía ABC ES

Ginecólogos y sexólogos enumeran las principales dudas que tienen sus pacientes en materia de sexualidad

El acceso a mayor información, la pérdida de vergüenza y la eliminación de prejuicios han llevado a que en los últimos años, hombres y mujeres de todas las edades se sientan libres para preguntar a los especialistas todo aquello que les preocupa sobre el sexo.

La disfunción eréctil en ellos y la anorgasmia en ellas son dos de las cuestiones sobre sexo que más preocupan a las parejas. Al menos así lo confirma un estudio realizado por el portal de información sexual,Sexologuia.com. Con la colaboración de especialistas en sexo, ginecólogos y sexólogos, el portal ofrece una amplia visión de lo que más preocupa y las dudas más comunes de hombres y mujeres.

Preguntas más frecuentes de ellas:

1. Anorgasmia: Incapacidad para conseguir un orgasmo. Muchas mujeres consultan porque lo logran a través de sexo oral o caricias en sus genitales pero no con penetración. Otras piden una descripción de lo que se siente para saber si han tenido uno.

2. Dolor coital: Se llama dispauremia y suele producirse por la contracción involuntaria de los músculos que rodean la vagina y que impiden la entrada del pene.

3. Anticonceptivos: Uso de la píldora del día después, cómo se coloca un condón qué hacer si se rompe, ¿existe riesgo de embarazo durante la menstruación?

4. Embarazo: ¿Es malo tener relaciones durante el embarazo?, ¿cuánto tiempo hay que esperar para hacer el amor después del parto?

5. Fantasías sexuales: ¿Es normal tenerlas?

Principales preocupaciones para ellos:

1. Disfunción eréctil: La principal preocupación en hombres. La media de edad de quienes consultan sobre ella ronda los 55 años.

2. Eyaculación precoz: De los 18 a los 40 años. La mitad de los hombres la ha sufrido alguna vez en su vida.

3. Falta de deseo: Estrés, ansiedad, depresión, las causas principales.

4. Tamaño del pene: Un conflicto que existe en el imaginario del hombre.

5. Anticonceptivos: eficacia de la marcha atrás, cómo se coloca un condón, qué hay que hacer si se rompe, qué es la píldora del día después…