Dormir suficiente fortalece el sistema inmunológico
Dormir suficiente fortalece el sistema inmunológico

dormir

Vía El Universal

Existen otros hábitos que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente.

El exceso y déficit de las defensas del organismo pueden dar pasos a enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de una persona. Para ello, existen ciertas recomendaciones que pueden ayudar a optimizar las funciones inmunológicas, aseguró la  Dra. Margarita Botero, especialista del Centro Médico Antienvejecimiento.

La doctora Botero  sugirió poner en práctica algunos hábitos como: implementar una dieta variada, basada en alimentos frescos y ricos en vitaminas C, A, E,  hierro, zinc y otros minerales.

Dormir el suficiente número de horas favorece el correcto funcionamiento del sistema de defensas, aseguró Botero.

También recomendó realizar ejercicios de respiración ya que estos fortalecen el sistema inmunológico y potencia la energía de todo el cuerpo.

La profesional de la salud sugirió aprender a llevar un ritmo de vida más relajado y evitar el estrés, ya que éste es uno de los principales enemigos del sistema inmune.

Por otra parte, reveló que se ha determinado que existe una correlación muy notoria entre estados de depresión, pesimismo, soledad y ansiedad, y el riesgo de padecer enfermedades como cáncer o enfermedades cardíacas y es por ello que recomendó algunos medicamentos que podrían ayudar a mejorar el sistema inmune:

Suero MegaVitamina C: este nutriente facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, es un gran antioxidante que evita el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas.

Sueros Antigripales: fortalecen el sistema inmunológico previniendo que las personas se enfermen y en caso de que se contagien de alguna enfermedad permite que sus síntomas no se presenten tan fuertes.