Ocho alimentos imprescindibles para una dieta saludable
Ocho alimentos imprescindibles para una dieta saludable

alimentos_sanos

Vía Eme de Mujer

1 Lechuga:

Tiene muy pocas calorías, entre el 90 y el 95 por ciento de agua, aporta vitamina C y beta caroteno, que previenen las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Folatos, minerales como potasio y magnesio y fibra, que ayuda al buen funcionamiento intestinal.

2 Perejil:

Es rico en potasio, calcio y magnesio, contiene vitaminas A, B y C. Se recomienda el té de las raíces de perejil como un excelente diurético y para combatir los abscesos de los riñones y enfermedades de la vejiga.

3 Tomate:

Contiene un antioxidante llamado licopeno que previene el cáncer de mama. Además, es una fuente importante de potasio y magnesio y un alimento muy rico en Vitamina C. Los antioxidantes del tomate se liberan sobre todo al cocinarse y se aprovechan mejor cuando entran en contacto con algún tipo de aceite o grasa.

4 Piña:

Es una fruta diurética y depurativa que mediante la orina elimina las toxinas que acumula nuestro organismo y además, debido a que aporta gran cantidad de fibras, previene el estreñimiento. Es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y potasio. Como la piña se compone mayoritariamente de agua, apenas contiene grasa y es muy baja en calorías.

5 Carnes:

La carne de cerdo, de vaca o de aves brinda una buena cantidad de vitamina B, que es ideal para reducir el riesgo de infertilidad y aborto involuntario. También da como resultado ojos sanos, así como piel, labios, uñas y pelo en buen estado. Además, reduce el riesgo de náuseas durante el embarazo.

6 Zanahoria:

Provee calcio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas B, C y D, pero ante todo se destaca por contener beta caroteno. Este nutriente previene el cáncer, protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. Para que el cuerpo absorba mejor el caroteno, es recomendable comer las zanahorias cocinadas en lugar de crudas.

7 Legumbres:

Aportan vitamina B, fibras y antioxidantes. Si bien las legumbres son beneficiosas en todas las etapas de la vida, durante la menopausia la soja es la más recomendable por su contenido en fitoesteroles, que contiene una proteína llamada genisteína que actúa como estrogénico débil, ayudando a mantener la integridad ósea.

8 Pescados de agua fría:

Salmón, atún y bacalao son la fuente principal del DHA, un ácido graso de la familia de los Omega 3. Este nutriente es importante para el desarrollo del útero, la placenta y la salud mental y visual de los bebés, así como también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.